Un vídeo sobre el abandono que te hará meditar

Virginia Duque Mirón · 9 agosto, 2016

“Hay que tener amigos hasta en el infierno” es una frase muy conocida que quiere hacer hincapié en que debemos tratar bien a todos, pues nunca sabemos lo que la vida nos depara y a quién podemos necesitar. El nuevo vídeo sobre el abandono del año 2016 deja ver de manera muy clara esta idea. Te hablamos más sobre él, pues es un trabajo que no pasará desapercibido y que cuanto poco, hará meditar y pensar a todo aquel que lo vea.

El abandono, un mal difícil de erradicar

Desgraciadamente el abandono es una plaga que más allá de disminuir, sigue y sigue creciendo. Se han creado diferentes métodos para erradicarlo, pero ninguno de ellos ha funcionado a gran escala.

Son muchas las razones con las que los “abandonadores” se excusan, como:

gatos callejeros

  • No tener lugar donde dejarlo en vacaciones
  • No tener dinero para mantenerlo
  • No tener tiempo para cuidarlo
  • Tener hijos
  • Presentar alergias de repente
  • El perro enfermó y no pueden cuidarlo
  • Se hizo mayor y requiere cuidados especiales

Ninguna de estas excusas tiene sentido cuando alguien como tu mascota te ha dado un amor incondicional como no encontrarás otro igual. Pero sí, hay muchas personas dispuestas a abandonar, como es el caso de esta pareja que se ve en el vídeo. Lo que el hombre no sabía es que la vida se le truncaría de tal manera que todo daría un giro de 180 grados.

El vídeo sobre el abandono que está dando la vuelta al mundo

En este vídeo al principio vemos una imagen conmovedora de un perro junto a su dueño enfermo. Su esposa tiene una cara cuando mira al perro que no encaja mucho con la situación, pero según veas el vídeo sabrás por qué.

Se ve al perrito cerca de su dueño, quien al parecer ha sufrido un accidente de coche y parece que él tuvo mucho que ver en salvarle la vida. Lo que se ve a continuación te dejará sin palabras.

El accidente de coche lo sufrió porque estaba mirando hacia atrás mientras su perro corría desconsolado tras el coche, pero, ¿por qué el can corría tras el automóvil? Simple, entonces se ven las imágenes… ¡su dueño lo había abandonado en el bosque!

¡Cómo iba a pensar él que lo primero que vería al despertarse del hospital sería aquel perrito que pretendía abandonar! ¡Le había salvado la vida! Era como si el animal le dijera: “Aquí estoy, te seguiré amando aunque me abandones…”.

¿Se atrevería a intentar volver a abandonarlo tras haberse recuperado? Esperemos que no…

El amor incondicional de los perros

Este vídeo es una muestra más del poco rencor y de la ausencia de malos sentimientos y malos motivos que nuestros perros tienen. No importa cómo lo trates, él te seguirá amando pase lo que pase. ¿Recuerdas la expresión en la cara de este perro cuando se dio cuenta de que su dueño lo había abandonado?

Sin embargo, no se lo pensó dos veces antes de correr tras el coche ni tampoco cuando vio a su amo en peligro. Rápidamente buscó ayuda, ¿qué habría pasado si su perro, ese que quería abandonar, no hubiera estado ahí? Seguramente lo peor.

¿Qué nos enseña este vídeo? Sin duda, que los perros son mejores que muchas personas. Triste pero cierto. No importa si nuestro can es mayor o está enfermo, ¿acaso no merece que lo cuidemos en compensación a la compañía y amor que nos ha dado toda su vida?

¿Cómo podemos colaborar a erradicar el abandono? Lo primero: NO ABANDONES. Adoptar en vez de comprar es una opción excelente. Mirar más allá del físico de un animal y amarlo por lo que es y no por cómo es. Y, por supuesto, si ves un caso de abandono, denuncia, sin pensarlo. Quizá nunca se pueda eliminar el abandono, pero si todos ponemos nuestro granito de arena, podremos mejorar mucho la situación.

Aquí te dejamos el vídeo, porque una imagen vale más que mil palabras…