¡Un corazón roto! Perrito solitario se entristece al ver el desfile de mascotas con sus familias

Este perrito callejero sintió una profunda tristeza cuando se dio cuenta que no estaba rodeado del mismo cariño que otros seres de su misma especie. Mira esto:
¡Un corazón roto! Perrito solitario se entristece al ver el desfile de mascotas con sus familias

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 03 enero, 2023

El día a día de los perritos sin hogar es un golpe profundo al corazón. Pues, no pueden satisfacer sus necesidades alimenticias y están expuestos a múltiples peligros que deterioran su estado de salud.

Además, son víctimas de la indiferencia de las personas. Y, como si fuera poco, tienen que ver en primera plana como otros caninos tienen la posibilidad de tener una familia amorosa y ellos no.

Tal como le pasó a un peludito sin hogar que fue testigo de un desfile de mascotas y no pudo ocultar su tristeza. Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El amargo momento que vivió un perrito sin hogar

A un indefenso perrito le tocó pasar gran parte de su vida en las calles de Oruro, Bolivia. Por tal razón, sus ojos irradiaban un desconsuelo profundo.

Esto debido a que, segundo a segundo, las adversidades eran lo único que lo rodeaban. Así mismo, a causa de la falta de cuidados, cada vez tenía menos fuerzas para seguir batallando.

No obstante, esa pena desgarradora llegó a su punto máximo el día que varios dueños salieron a disfrutar de una larga caravana en compañía de sus caninos. Pues, pasaron por la cuadra en la que se encontraba el animalito que estaba a la deriva.

De ese modo, presenció como otros seres de su misma especie tenían muchas comodidades que él nunca había podido disfrutar. Esto ya que llevaban correas, abrigos, gorros y recibían caricias constantes.

Por consiguiente, se quedó mirándolos de una manera cabizbaja y desolada. Adicional a ello, trató de seguirlos a paso lento con la intención de llamar la atención de alguien.

Pero, a ciencia cierta, no se sabe si una persona de buen corazón lo acogió o si todos siguieron derecho e ignoraron su dolor.

La viralización de la historia

Mientras que esa situación ocurría, Ana Cristina —una joven que salió a observar el desfile— se percató de la tristeza del canino sin hogar. En consecuencia, decidió grabarlo.

Esto con la finalidad de hacer reflexionar a la sociedad sobre la dura realidad de los animales callejeros. De esa manera, posteó el vídeo en TikTok y conmovió a la gran mayoría de los internautas.

Tanto así que, hoy en día, la publicación ha sido compartida en más de 5.000 oportunidades. Además, ha provocado todo tipo de reacciones.

Pues, muchas personas se han lamentado de que, por lo menos hasta el final de la grabación, nadie se haya interesado en auxiliarlo. Así mismo, otros han expresado que esos casos son los que más les rompen el corazón.

Y, por otra parte, un grupo restante de individuos han difundido que necesitan la ubicación exacta del perrito sin hogar. Esto debido a que, tras ver el vídeo, hay alguien interesado en adoptarlo.

En ese orden de ideas, desde la redacción de Mis Animales esperamos que puedan hallarlo para que lo lleven a un hogar seguro. Igualmente, para que le proporcionen el cariño más puro de todos y mejoren considerablemente su calidad de vida.

Mira aquí la desgarradora publicación publicada por la usuaria de TikTok:

https://www.tiktok.com/@ana_cristina_jsjs/video/7132660448863849733?is_from_webapp=v1&item_id=7132660448863849733&web_id=7037502457550947846



¿Cómo ayudar a los perros callejeros?

Este preocupante caso sigue dejando en evidencia que el índice de perritos callejeros sigue siendo alarmante. Por lo tanto, es fundamental que las personas actúen para combatir esa realidad.

Así, en primer lugar, lo que pueden hacer es darles un hogar temporal a los perritos desfavorecidos. Pues, de ese modo, les permiten estar en un entorno cálido, libre de peligros y en el que hay alimento.

Sumado a esto, otra alternativa interesante es convertirse en voluntario de los refugios y realizarles donaciones. Esto ya que, al obtener recursos adicionales, esas entidades pueden abrirles las puertas a muchos más animales necesitados.

Como tercera medida, también es bastante útil promover las jornadas de esterilización en el barrio. Pues, mediante esos procedimientos, se garantiza que no sigan naciendo caninos que estén a la deriva desde su primer instante de vida.

Además, otra de las acciones recomendables es mostrar a los perritos sin hogar a través de las redes sociales para encontrar a una familia que pueda acogerlo.

Y, por último, está la posibilidad de recurrir al hermoso camino de la adopción. Sin embargo, previo a tomar esa decisión, la persona debe evaluar si cuenta con el tiempo suficiente para satisfacer las necesidades de la mascota y brindarle un amor incondicional.

Te podría interesar...
Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante

Todo perro callejero que se aproxima al restaurante de Gerardo Ortiz obtiene un rico plato de comida y un amor incondicional.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.