Hombre apoya a refugios, cortando el pelo a los perros gratis para que encuentren hogar más fácil

Un hombre dejó su trabajo como contador de lado, para cortar el pelo, de forma gratis, a los perros que se encuentran en refugios, y así ayudar a que encuentren un hogar más rápido.
Hombre apoya a refugios, cortando el pelo a los perros gratis para que encuentren hogar más fácil

Escrito por Jhorelis Aguilera, 17 octubre, 2021

Última actualización: 17 octubre, 2021

Mark Imhof, un contador titulado, decidió dar un cambio a su vida. Dejó de ejercer su profesión para dedicarse al cuidado de perros que se encuentran en refugios. Ahora apoya a los caninos en bañarlos, cortar el pelo, los atiende y ayuda a que estas mascotas puedan encontrar un hogar.

El hombre cambió la vida de muchos cachorros. Esto lo logró mientras les brindaba una apariencia totalmente diferente de la que tenían. Gracias a esto, les permite a los mestizos que conquisten el corazón de las personas. Así, tendrán un lugar en donde vivir al ser adoptados por una familia que los quiera.

Su trabajo en los refugios comenzó al ser voluntario. Mientras, al pasar el tiempo, fue dejando su empleo como contador. Fue así como se dedicó únicamente a ayudar a esas mascotas que más lo necesitan y hacer que luzcan totalmente diferentes y hermosas para sus nuevos parientes.

Cortar el pelo

Una mascota aseada y cuidada es adoptada más fácilmente

Imhof comenta que trabajar en refugios es una experiencia completamente diferente, en la cual se aprende mucho sobre la humanidad que se tiene con los animales.

“Es realmente especial poder trabajar en los refugios y ver el amor que se crea cuando un humano cuida a un perro y el perro se siente mejor consigo mismo (…) Solo quiero llamar más la atención sobre los perros de los refugios, con la esperanza de que todos terminen en hogares amorosos”.

Durante su tiempo trabajando en los albergues, atendió a más de 300 perros. De este modo, se hizo conocido por el apodo “Mark the Dog Guy”. Mark aún se sorprende por el cambio que puede tener un canino al recibir este tipo de atención, ya que cambian tanto por fuera como por dentro.

Al cortar el pelo y quitar el pelaje que se enreda y que tiene muchos nudos, se puede observar todos los problemas que se generan en la piel de los perros. También se puede ver la presencia de heridas que antes no se podían presenciar, y que deben ser atendidas lo más pronto posible.

Peluquería canina

Cortar el pelo de los perros hace que estas mascotas alcancen el éxito

Para darse cuenta de los cambios que puede llegar a tener un canino con solo cortar su pelo, hay que observar sus fotos de “antes y después”. De esta manera, las personas podrán apreciar cómo su aseo ha mejorado. Esto logra que las posibilidades de ser adoptados y encontrar un hogar sean más fáciles.

La mayoría de los mestizos llegan a los refugios con muchos nudos en su pelaje, lo que les dificulta que se puedan mover con facilidad, así como tener un buen olfato. Imhof reconoce cómo cambia la personalidad de los perros rápidamente cuando ha terminado con sus cortes de pelo.

Gracias a estos cambios que tienen los cachorros, la mayoría de los mismos han encontrado un lugar en donde vivir por el resto de su vida.

Perro en refugio

Mark tomó la iniciativa de trabajar en los alberges cuando adoptó a su primer Pitbull. Esto lo hizo junto a su prometida, y fue allí cuando surgió la idea de cuidar a perros rescatados.

“Cleo estaba tan completamente derrotada cuando la trajimos a casa. Una simple ducha le levantó el ánimo y pensamos, ¿no sería genial si alguien pudiera ir a preparar a los animales del refugio? Y así inició todo”.

Te podría interesar...
Cachorros y perros de refugio: ¿cómo es su crianza?
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Cachorros y perros de refugio: ¿cómo es su crianza?

Los cachorros y perros de refugio necesitan condiciones mínimas para garantizar su salud física y mental, entre ellas destaca el enriquecimiento am...