Hombre sin hogar y su perro se abrazan fuerte para consolarse en el desamparo de la calle

Una foto de un hombre y su mascota en situación de calle le ha dado la vuelta al mundo, como una prueba de que aún en las peores situaciones el amor siempre prevalece.
Hombre sin hogar y su perro se abrazan fuerte para consolarse en el desamparo de la calle

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 12 abril, 2022

Seguramente paseando por la calle te has topado con numerosas personas y animalitos que vagan sin rumbo por la zona. Y al igual que el resto, tal vez has mirado de reojo para retomar tu camino ignorando por completo la triste realidad por la que seguro están pasando. 

Existen muchas historias que valen la pena contar y, aunque puedan ser dolorosas, necesitan atención para despertar en nosotros ese sentimiento de empatía y amor por el prójimo que tanto nos hace falta. 

Así paso con una foto que se hizo viral por la triste y esperanzadora historia que guarda dentro de ella. En la fotografía podemos apreciar a un hombre y su perrito durmiendo juntos en la calle. A ambos se les nota un amor incondicional, y aunque puedan no tener nada encuentran en el otro todo lo que necesitan. 

Aunque no se ha logrado reconocer quién es la persona ni el lugar de dónde proviene, la fotografía tocó el corazón de cientos de internautas a través de las redes sociales. Parte el alma ver a personas que terminaron en esta situación y una vez más podemos evidenciar el amor más puro que nos regalan nuestras mascotas, quedándose con nosotros sin ninguna condición. 

“No hay título que abarque todo lo que muestra esta imagen… A los perros no les importa si eres rico o pobre. Ellos te aman de todos modos. Los perros tienen el corazón más puro”, decía una de las primeras publicaciones en difundir la imagen.

Un gesto de amor le cambia la vida a cualquiera

La indignación se hizo presente al notar que muchas personas siguieron pasando e ignorando la escena que acontecía enfrente de sus ojos. Es por eso por lo que siempre promovemos la acción desde pequeños gestos, como el de reportar a una fundación de protección de animales, ayudar a las personas con algo de comida o preguntando cómo se encuentran. Esto hace la diferencia y les podría incluso salvar la vida. 

Que la foto de este hombre y su perrito nos sirva de motivación para apreciar lo que realmente importa en la vida, el amor sincero y la compañía de nuestros seres queridos. Pero sobre todo, que nos impulse a actuar siempre por los demás y lograr así un mundo más feliz.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.