Perrito leal, lucha con todas sus fuerzas para hacer reaccionar a su amigo

Ante la mirada desoladora del perrito, podemos entender que sufren y entienden la muerte de una forma tan profunda como nosotros mismos.
Perrito leal, lucha con todas sus fuerzas para hacer reaccionar a su amigo

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 18 octubre, 2022

Un perrito cuida del cuerpo de su amigo tras un lamentable accidente que ocurrió en medio de la carretera en Quzhou, en la provincia de Zhejiang, en el este de China.

El video fue difundido por un transeúnte que habituaba la zona cuando se topó con la triste escena que ocurría ante las miradas indiferentes del resto de peatones. Decidió compartirlo a través de Pear Video, una plataforma china de streaming parecida a snapchat.

En cuestión de segundos el video se hizo viral, conmoviendo a cientos de internautas y causando un fuerte debate ante la falta de respuesta del resto de carros, los cuales ignoran a la triste pareja que se encuentra en medio del paso.

Una amistad que trasciende la vida

Una vez más los animalitos nos dan una lección de amor verdadero. La escena tocó los corazones de millones de personas al ver la desesperación del perrito al notar que su compañero no reaccionaba.

Se puede notar en el video como el can de pelaje blanco intenta reanimar a su amigo con pequeños empujones y lamidas. Se mueve agitadamente rodeando su cuerpo sin obtener respuesta y, pese a estar en un lugar donde pasan carros, decide quedarse para proteger su cuerpo entre gemidos.

Muchos aplaudieron la tierna demostración de lealtad del perrito, sin embargo, entristece ver la falta de empatía de las personas que no se acercaron para ofrecerles ayuda. Al principio parecía que los canes vivían en la calle, pero tras pasar los minutos, según reportaron algunos medios locales, llegó finalmente la dueña quien los llamó por su nombre y pidió ayuda a los policías para encargarse del cuerpo del perrito fallecido.

Su fiel compañero de pelaje blanco seguía atento al cuerpo de su amigo demostrando que estos seres pueden llegar a sentir de una forma tan real y profunda como nosotros. Es por eso por lo que necesitan de todo el amor y cuidado que podamos brindarle pues ellos, de forma natural, son capaces de regalarnos su corazón sin ninguna condición. 


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.