Perrito sin hogar, aprendió a dar la patita para suplicar por comida

Este tierno perrito aprendió a dar la patita para conseguir que los transeúntes lo alimentaran. ¡Descúbrelo!
Perrito sin hogar, aprendió a dar la patita para suplicar por comida

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 13 abril, 2022

La vida de los perritos callejeros es realmente muy dura porque están expuestos a muchas inclemencias, peligros y no pueden satisfacer sus necesidades básicas. Además, tienen que estar caminando de un lado a otro para ver en qué lugares se pueden sentir más seguros.

De igual manera, tienen que batallar contra muchos transeúntes que los ignoran y los maltratan siempre que pasan junto a ellos. Por lo tanto, su día a día se convierte en un camino lleno de dificultades e injusticias constantes.

Sin embargo, como todo ser vivo que se encuentra en una situación angustiante, saben que tienen que buscar la forma de sortear cada uno de los obstáculos que se interponen en su camino. De lo contrario, les costará sobrevivir.

Tal como lo demostró un noble perrito sin hogar que adquirió un comportamiento conmovedor para poder conseguir el alimento diario. En este artículo te contamos todos los detalles de esta historia.



La difícil realidad que tuvo que vivir un canino sin hogar

En las calles de San Miguel de Tucumán, en Argentina, un perrito tuvo que enfrentarse a la dura realidad de no tener una familia y vivir en la calle. Debido a ello, en un principio se sentía perdido y lleno de temores.

Así mismo, durante muchos días permanecía sin fuerzas. Esto ya que tenía que ir de basura en basura buscando algunas sobras para comer, pero esa alternativa no satisfacía sus necesidades nutricionales.

Además, tenía que mantener todo el tiempo en estado de alerta porque en cualquier momento una persona cruel podía tener malas intenciones con él. A causa de esa situación, su tranquilidad y momentos de descanso siempre se veían vulnerados.

No obstante, con el tiempo pudo ir conociendo a otros perritos callejeros con los que se hacía compañía y enfrentaba muchos de los obstáculos diarios. Por lo tanto, por algunos momentos le era posible sentirse un poco más seguro.

Sin embargo, a pesar de la compañía, seguía padeciendo el mal de poder saciar solo algunas sobras que se encontraba y no cubrir sus requerimientos alimenticios. A raíz de esa situación, se vio obligado a hallar una forma con la que pudiera ganarse la ayuda de las personas que pasaran cerca a él.

El perrito en las calles.

El perrito que usó su patita para poder alimentarse

Al pasar los días entre el hambre y la falta de fuerzas, el perrito era consciente de que los humanos de buen corazón eran los únicos que lo podían ayudar a solucionar ese problema. Por esa razón, utilizó su inteligencia para conquistarlos.

Fue así como aprendió a sentarse sobre sus dos patas traseras y a extender una de sus patas delanteras. De esa manera, pudo solicitarles de manera educada a los transeúntes que le brindaran algo de comida.

Y, su estrategia de dar la patita comenzó a dar los mejores resultados porque la gran mayoría de personas se conmovían con la acción y hacían todo lo posible para ayudarlo. A causa de ello, le permitían deleitar platos apetitosos.

No obstante, a pesar de que el perrito había encontrado la manera de cubrir un poco mejor sus necesidades nutricionales, seguía expuesto a los peligros de la calle. Por ello, el triunfo no era completo ni le garantizaba una mejor calidad de vida.

En consecuencia de esa situación, una rescatista de animales se percató de la situación y decidió actuar de inmediato.

El perrito dando la patita.


La gran oportunidad de vida que tuvo el bondadoso canino

Apenas la mujer se enteró del caso del perrito intervino de inmediato y se hizo cargo del peludo. De ese modo, se preocupó por brindarle la comida necesaria, llenarlo de amor y mantenerlo seguro.

Así mismo, compartió su caso a través de las redes sociales y mostró la hermosa estrategia que se había ingeniado para conseguir alimento en las calles.

Por lo tanto, la publicación enamoró a una gran cantidad de internautas y se difundió de manera masiva en muy poco tiempo. Tanto así que ella aprovechó la oportunidad para preguntar si alguien quería adoptar a ese tierno peludo que daba la patita.

Fue así como una familia amorosa la contactó para hacerle saber que estaban dispuestos a compartir sus días con ese tierno perrito. A causa de esa excelente noticia, desde ese momento cuenta con un hogar que lo ama de manera incondicional, se preocupa por todos sus cuidados y le brinda la vida digna que se merece.

¡Dile sí a la adopción de los caninos callejeros y ayuda a salvarlos!

Te podría interesar...
Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hombre prepara comida gratis para cada perro callejero que visita su restaurante

Todo perro callejero que se aproxima al restaurante de Gerardo Ortiz obtiene un rico plato de comida y un amor incondicional.



  • Barrera, Gabriela , Jakovcevic, Adriana , Bentosela, Mariana , CALIDAD DE VIDA EN PERROS ALOJADOS EN REFUGIOS: INTERVENCIONES PARA MEJORAR SU BIENESTAR. Suma Psicológica [Internet]. 2008;15(2):337-354. Recuperado de: https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=134212610004