Esta mujer dedica su vida a ayudar perros enfermos y con hambre que viven en un cementerio

Esta mujer le ha cambiado la vida a 150 perros que sufren enfermedades complicadas y carecen de comida. ¡Entérate de su aporte!
Esta mujer dedica su vida a ayudar perros enfermos y con hambre que viven en un cementerio

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 11 noviembre, 2021

En muchos lugares del mundo sigue siendo muy común la problemática de los perros callejeros. Esto debido a que nacen en esa condición o los dueños deciden abandonarlos.

En el cementerio de Sarhento Mariano, en Filipinas, se vive una situación angustiante. Pues, a las afueras del lugar se aglomeran una gran cantidad de familias en condición de extrema pobreza.

Adicional a ello, los acompañan alrededor de 150 perros callejeros que no cuentan con un alimento ni unas condiciones óptimas para vivir. Del mismo modo, muchos de ellos padecen enfermedades de gravedad debido a la difícil vida que les ha tocado vivir.

Tanto así que una gran cantidad de peludos sufren de sarna, la afección que los deja sin pelaje y maltrata su piel. Debido a ello, con frecuencia se les nota desesperados y agobiados.

Por esa razón, el caso llegó a los oídos de un grupo de rescate y, por fortuna, se comenzaron a realizar las colaboraciones pertinentes para mejorar la situación.

Los perros del cementerio


La ayuda de Ashley

Ashely Fruno, fundadora del grupo de rescate llamado Pasay Pups, fue la mujer que se enteró del terror que se vivía en aquella zona de Filipinas. A causa de ello, decidió instalarse en el lugar para encontrar la mejor manera de empezar a revertir la situación.

La mujer se encarga de brindarles la comida diaria y proporcionarles una atención médica que les permita mejorar su calidad de vida. Además, los llena de un cariño incondicional que les ayuda a olvidar por un momento toda la crueldad que les ha tocado enfrentar.

Ashley también al inicio de la jornada se dedica a pasear a los perros del lugar. De esa manera, siempre que ella llega los perros saltan de felicidad y no se cambian por nadie.

Ashley y su cariño por los perros

Por otra parte, la fundación ha promovido jornadas de esterilización. Con esta actividad lo que se busca es que estos perros dejen de reproducirse y aumenten el número de animales en condiciones de calle.

Es así como a partir de la llegada de Ashley la situación ha comenzado a cambiar para bien. En vista de ello, el grupo de rescate sigue buscando día a día donaciones y ayudas que les permitan seguir aportando a la causa.



¿Qué pasa en Filipinas con los perros?

En Filipinas no hay una ley que regule la responsabilidad de las mascotas. Tanto así que los dueños simplemente pueden alimentarlos una vez a la semana y dejarlos vivir alrededor de sus viviendas.

Por esa razón, en ese país es tan elevado el número de perros que viven en condición de calle. Pues, comienzan a transitar todas las avenidas en busca de cualquier comida que les permita saciar el hambre.

De esa manera, Ashley también se ha encargado de promover campañas de concientización. En estas se busca enseñarle a los niños la responsabilidad y los cuidados que se le deben brindar a una mascota.

A partir de esa idea, la intención es que los niños se encarguen de transmitirle esa idea a sus padres y demás familiares. Así, las pretensiones es que con el paso del tiempo la problemática se logre mitigar de la mejor manera.

Te podría interesar...
Avidog, una nueva red que ayuda a perros, jóvenes y abuelos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Avidog, una nueva red que ayuda a perros, jóvenes y abuelos

Ha llegado Avidog, una nueva red social que ayuda a animales, jóvenes y personas mayores de una forma maravillosa. ¿Te gustaría saber cómo? ¡Te lo ...



  • Díaz M. ¿QUÉ ES UNA MASCOTA? OBJETOS Y MIEMBROS DE LA FAMILIA. Argentina: Universidad de Flores; 2017 [citado 10 de noviembre de 2021]