Tienda de muebles deja un colchón para que perros callejeros duerman en él

Los animales que viven en las calles son el paisaje habitual de Turquía. Sin embargo, este país los protege y los cuida bastante bien.
Tienda de muebles deja un colchón para que perros callejeros duerman en él

Última actualización: 21 febrero, 2022

En Estambul, Turquía existe una gran cantidad de perros y gatos callejeros sin los cuales la ciudad perdería su alma, pues ya hacen parte del paisaje. Existen muchas formas de aportar en una vida mejor para los animales. Hay maneras poco comunes y otras básicas para todo el mundo. 

El Gobierno de dicho país ha invertido unos 4 millones de euros en el registro, desparasitación, vacunación, esterilización y protección de perros y gatos que viven en las calles. En este país es sorprendente el cuidado que se tiene por los animales. 

Desde 2009, el Gobierno turco impuso una ley donde se castiga a quien les haga daño a los animales, cuenta el Diario. Y tal vez por ese cuidado hacia los animales se encuentran historias como esta. 

Un colchón para los perros

Una tienda de muebles en Estambul se volvió famosa cuando un médico que pasaba todos los días por el lugar tomó una foto de la imagen que veía a diario y la subió a Twitter. Dos perros durmiendo en un colchón afuera de la tienda ahora son populares en redes. 

El dueño de la tienda, Istikbal Mobile, quiso poner este colchón afuera para que los perros callejeros durmieran en él. Desde hace unos años viene haciendo esto y hoy son dos los canes que siempre descansan en aquel sitio. Ya son conocidos en el barrio y las personas los alimentan y los cuidan. 

Y esto no es algo nuevo en Turquía, pues allí los animales callejeros viven, pasean, juegan y duermen por toda la ciudad. Están en las escaleras, plazas, e incluso en las cafeterías. Por esto descansan donde quieren, en los cementerios, en medio de las carreteras, encima de un toldo o sobre los carros. 

Los animales además suelen ser muy cariñosos y la mayoría de las personas en Turquía los consienten y los cuidan, así como el dueño de esta tienda de muebles. Esta historia es una demostración de que el amor por los animales no tiene límites. 

Te podría interesar...
Enfermedades comunes del golden retriever
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Enfermedades comunes del golden retriever

Mantente atento a la salud de tu querida mascota con esta guía informativa sobre las enfermedades comunes del golden retriever.