Mujer no sabía qué perro adoptar, compró el refugio y ayudó a 250 perros

Rescatar perro en todo el mundo no es cualquier trabajo, es una gran manera de servirle a la vida. Tal como lo hacen en el refugio Dog Tales en Canadá.
Mujer no sabía qué perro adoptar, compró el refugio y ayudó a 250 perros

Última actualización: 23 diciembre, 2021

En un refugio de canes en Israel, 250 perros se encontraban en condiciones muy desfavorables. Debido a esto, Danielle Eden (cofundadora de Dog Tales, un santuario en Canadá) compró dicho lugar para cerrarlo y así asegurar que no se sigan manteniendo canes allí bajo ninguna calidad de vida. 

Sin embargo, no se conformó con esto. Danielle viaja por el mundo ayudando a mascotas y a algunas de ellas se las lleva para Canadá. Por esto, decidió además adoptar a más de 250 perros y llevarlos a su país, con el fin de reubicarlos. Continúa leyendo si quieres conocer la historia completa. 

Rescatan perros en todo el mundo

Dog Tales es un santuario de caballos y perros de renombre mundial ubicado en un increíble campo verde con colinas y áreas boscosas en King City, Ontario. Además, también cuentan con kilómetros de senderos para caminar, piscinas de terapia y un spa de aseo. 

Es el escenario perfecto para que los animales maltratados y abandonados se curen y rehabiliten mientras esperan hogares para siempre. Junto con la atención médica, el equipo brinda todo el amor, la atención y la capacitación que los rescatados necesitan para recuperarse de sus difíciles pasados, para que puedan tener hogares permanentes y amorosos.

Sus fundadores, Rob y Danielle, están involucrados en el rescate de animales desde hace muchos años. Un día decidieron que la mejor manera de servir a estos individuos era abrir un sitio propio donde rescatarlos y cuidarlos hasta encontrarles un nuevo hogar. 

No obstante, estos dos rescatistas no se conforman únicamente con su país, sino que deciden viajar a varias partes del mundo con el fin de rescatar animales. Tal es el caso de Israel, país al que Danielle viaja con frecuencia y en el que jamás había encontrado un refugio en condiciones tan extremas. 

El lugar en Israel

El sitio era tan impactante, que Danielle describe que había 6 perros en cada jaula y todos se peleaban por las tajadas de pan que les daban de alimento. También había ratas por todas partes (las cuales también luchaban por el pan) y varios canes habían estado allí desde hacía muchos años, incluso unos habían nacido en ese lugar. 

Danielle a menudo elabora una lista entre los 10 o 20 perros más necesitados para llevarlos a Ontario, pero en este caso era imposible escoger. Había canes allí que estaban cubiertos de llagas abiertas, otros que habían perdido todo su pelaje y unos que estaban al borde de la muerte. 

En ese momento sabían que sería imposible elegir entre 5 y 10 animales y que debían ayudarlos a todos. Por esto decidió adoptar a los más de 250 perros para encontrarles un hogar en Canadá, donde ella puede encargarse de todo su proceso. 

Al llegar a Canadá

Danielle y Rob nunca habían visto perros más asustadizos que estos. Por lo que aseguran que antes de llegar a Dog Tales definitivamente no habían tenido ninguna experiencia de vida positiva. 

Le tenían miedo a todo, a las personas, a los juguetes, a los comederos e incluso a la hierba. Al principio, a los fundadores les preocupaba mucho el hecho de que no encontraran familias con el nivel de paciencia y comprensión que cada uno de estos perros requerían. Pero esto no fue así.

Casi todos los perros han encontrado hogares que hoy los aman. Cada uno se ha recuperado y su conducta ha mejorado de manera increíble.

Estos canes, que parecían sin esperanza, ahora viven en familia; ya sea en el mismo refugio o en hogares que los adoptaron de por vida. Un ejemplo más de que adoptar siempre será un acto de amor total. 

Te podría interesar...
15 motivos por los que adoptar a un perro anciano
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
15 motivos por los que adoptar a un perro anciano

Adoptar un perro anciano es de las mejores acciones que puedas tomar. No son cachorros y no les hace falta para conquistarte.



  • Dog Tales. (s. f.).
  • . Dog Tales Rescue and Sanctuary. Recuperado 23 de diciembre de 2021, de
  • Viajero Peligro. (2021, 19 octubre).
  • . Recuperado 23 de diciembre de 2021, de