Perrito llora desconsolado después de haber sido abandonado y separado de su hermano

Estos perritos fueron forzados a dejar de compartir sus días juntos, sin embargo, la justicia de la vida los volvió a unir. ¡Conoce la historia!
Perrito llora desconsolado después de haber sido abandonado y separado de su hermano

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 07 diciembre, 2021

En la actualidad los casos de abandono animal se siguen presentando de manera masiva y son una de las preocupaciones más marcadas. Pues, no solo se dejan a la deriva las necesidades de la mascota, sino que se atenta contra su salud emocional.

Así lo demuestra el desafortunado hecho en el cual una familia decidió sacar de su vida a sus dos perritos. Esto debido a que afirmaron que ya no contaban con los modos para seguirse haciendo cargo de ellos.

De esa manera, les hicieron sentir que en verdad no los amaban ni los consideraban tan importantes para sus vidas. No obstante, ese no fue el único hecho lamentable, pues además rompieron el vínculo de hermandad que se había formado entre los dos perros.

Esto ya que decidieron llevar a cada perro a un refugio distinto. De ese modo, les quitaron la posibilidad de seguirse cuidando juntos, paseando y divirtiéndose durante cualquier momento del día.



La llegada al refugio después de ser abandonado

AJ, uno de los perritos abandonados, dejó de estar en un caluroso hogar y llegó a una perrera en la que predominaba el frío junto a la falta de libertad. Así, se mostró estresado en todo momento y comenzó a padecer de un fuerte resfriado.

Adicional a ello, se notaba totalmente desconsolado por la ausencia de su hermano. Tanto así que era evidente como las lágrimas corrían a lo largo de su rostro.

El sufrimiento de AJ por ser abandonado

De esa manera, los trabajadores del refugio decidieron grabar un video en el que se visualizaba la situación del perro. A raíz de ello, los internautas se conmovieron y comenzaron a demostrar un interés constante por volverle a cambiar la vida del animal abandonado. 

El retorno a la libertad

Fue así como pronto apareció una familia que mostró la intención de adoptar a AJ y lo hizo realidad. De esa manera, comenzaron a aliviar su corazón y le volvieron a hacer sentir que merecía recibir un amor incondicional.

Lo mejor de todo es que la familia se encargó de aliviar completamente la salud emocional del peludo. Pues, se pusieron en contacto con el refugio que tenía a Toby, el otro perro.



De ese modo, se encargaron de realizar todas las gestiones correspondientes para también poder adoptarlo. A raíz de ello, los dos perros se volvieron a reencontrar y a compartir en un hogar que satisfacía cada una de sus necesidades.

Los dos hermanos caninos

Es así como hoy en día los perritos siguen compartiendo los días juntos y protegiendo a sus nuevos dueños. Pues, tienen claro que ellos les salvaron la vida y nunca jamás los dejarán solos sin importar las circunstancias.

Además, la familia tomó la mejor decisión de todas. Esto debido a que los perritos se encargan de entregar un amor sincero, brindar una compañía incondicional y subirle el ánimo a las personas siempre que lo necesiten.

Te podría interesar...
El 70 % de los perros del mundo viven abandonados
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
El 70 % de los perros del mundo viven abandonados

Según informes recientes, el 70 % de los perros del mundo viven abandonados, lo cual equivale a 500 millones de ejemplares.



  • Díaz Videla, Marcos, Olarte, María Alejandra, Animales de compañía, personalidad humana y los beneficios percibidos por los custodios. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica [Internet]. 2016;8(2):1-19.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.