Una mujer cuida de 30 perros abandonados y mayores

Perro minusvalido acostado

No hay nada más triste que ver perros enfermos y dejados a su suerte. Sin embargo, historias como las de hoy, regocijan nuestros corazones. Te hablamos de cómo una mujer cuida de 30 perros abandonados y mayores.

Treinta perros puede no parecer tanto. Pero, ¿eres capaz de imaginarte en tu casa con semejante cantidad de canes? Difícilmente, pues pocos tendríamos la infraestructura y el tiempo necesarios para ello.

Sin embargo, Sher Polvinale consiguió lograrlo. ¿Quieres conocer su historia?

La mujer cuida de 30 perros

Esta mujer, como muchos de nosotros que amamos a los animales, sufría cada vez que veía un animal abandonado, y mucho más si era un animal entrado en años.

Mujer alimentando a un perro

Fuente: lanubedealgodon.com

Pensar en había miles de animales ancianos abandonados y que pasaban el final de sus vidas solos, le partía el corazón. Pensó que todos merecemos una vejez digna, sin importar si somos personas o animales. Así pues, todos requerimos cuidados especiales para conseguirlo.

Por ello, Sher Polvinale se decidió a fundar House with a heart senior pet Sanctuary. Así nació este retiro para perros mayores a los que poder cambiar sus vidas, o el final de estas.

La mayoría de estos animales son perros y gatos que han sido abandonados o maltratados, o de dueños que han muerto. También acepta animales de personas que por un tiempo no tienen quien se haga cargo de ellos. Cuando son ancianos, requieren unos cuidados especiales que Sher sabe cómo darles.

Es difícil que haya personas que quieran adoptar a un perro anciano. Pero a Sher no le importa, pues es feliz sabiendo que estos animales tienen todo o necesario gracias a ella y a su equipo de voluntarios.

Cómo esta mujer cuida de 30 perros

Unos están mejor que otros. Algunos aún pueden correr, otros apenas pueden andar, o incluso ni siquiera son capaces de comer.

Como es comprensible, para estar pendiente de tantos animales a la vez y  cada uno con sus propias necesidades, es necesario tener una buena organización.

Para ello, llevan un registro de cada uno de los animales que junto a un calendario les recuerda la medicación de cada uno, así como el tipo de comida que requieren y cualquier otra visita médica necesaria, periódica o no.

Todos los animales se sienten en casa y quieren mucho tanto a Sher como a los demás voluntarios que trabajan con ellos. Sienten que tienen una familia que los acompañará el resto de su vida. Con ellos podrán irse cuando les toque, satisfechos y felices.

Cómo se sufraga el centro

Como es de suponer, todos estos cuidados conllevan gastos que tienen que salir de alguna parte. El esfuerzo de Sher es sin ánimo de lucro y nunca ha pedido nada. Aun así, en ocasiones hay operaciones y tratamientos que han alcanzado los 8000 dólares. Este dinero ha salido de su bolsillo, o del de los voluntarios.

Fotos de perros

Fuente: lanubedealgodon.com

Por ello, los vecinos de alrededor comenzaron a ayudar con donaciones voluntarias. Estas donaciones son usadas única y exclusivamente para seguir cuidando de estos animales. Y si en algún momento hay un excedente a lo que se necesita para el mes, es guardado para operaciones o tratamientos futuros.

Tú también puedes colaborar con esta causa si lo deseas con tus donaciones desde la página que Sher creó para el refugio. Sin duda, un acto altruista que mejora la vida de muchos animales que parecían no tener otra salida. ¿Se te ocurre mejor lugar en el que hacer una donación que este?

Nos gustaría que estos refugios no tuvieran que existir porque todas las personas cuidaran de los animales hasta el final de sus vidas. Pero agradecemos que haya personas con el espíritu de esta mujer que cuida  de 30 perros. ¡Bravo Sher!

Fuente de las imágenes: lanubedealgodon.com