Cambiaron regalos de boda por alimento para refugio de animales

¡Descubre en este artículo la increíble iniciativa que tomó una pareja estadounidense para ayudar a un refugio de animales!
Cambiaron regalos de boda por alimento para refugio de animales

Escrito por Nicolás Forero, 17 octubre, 2021

Última actualización: 17 octubre, 2021

Las personas que se dedican a cuidar la vida de los animales siempre aprovechan todas las ocasiones para seguir incentivando esa causa. Así lo demuestra la magnífica historia que te contamos a continuación.

Jonathan y Jeananne Wickham son una pareja estadounidense que a lo largo de los años se han preocupado por el bienestar de los animales que no tienen un hogar. Tanto así que desde que están juntos han adoptado 6 gatos que estaban en condición de calle y les han brindado todo el amor que se merecen.

Además de ello, aprovecharon su matrimonio para obtener una gran cantidad de recursos y mejorar la calidad de vida de varios animales. Pues, en lugar de recibir regalos materiales, les dijeron a los invitados que aportaran comida y artículos para donar en un refugio.

La pareja recarga su corazón a través de las obras y los rescates que pueden hacer por los animales. De esa manera, siempre han manifestado que la vida de esos magníficos seres vivos es responsabilidad de todos y vale más que cualquier objeto material.

La pareja en el refugio

Es así como una de sus intenciones de vida es mitigar los casos de abandono y maltrato animal. Pues, reconocen que es una realidad que se puede cambiar con la dedicación y la generosidad de los humanos.



El aporte al refugio

La pareja pudo recaudar en su boda croquetas para perros o gatos, kilos de comida y dinero para que los encargados del refugio lo pudieran emplear en lo que más necesitaran. Fue así como a las pocas semanas organizaron cada uno de los artículos y los entregaron en un refugio ubicado en Wooster.

Jonathan reveló que escogieron ese refugio porque él había crecido cerca de ese lugar y sabía que necesitaban una mano amiga para poder seguir atendiendo a las mascotas. Además, manifestó que con cada ayuda se contribuye a que las entidades puedan acoger a nuevos animales y brindarles cuidados más detallados.

La pareja en total donó 750 libras de comida seca, 1.200 latas de comida húmeda y alrededor de 2.000 dólares. Asimismo, también llevaron una gran cantidad de artículos para higienizar a los animales y mantenerlos en las mejores condiciones.

Adicional a ello, también se encargaron de llevar alimentos para el personal que trabaja en el refugio. Pues, reconocen que es fundamental agradecer el noble gesto que tienen de salvar la vida de los animales y cuidarlos con amor.

El momento de la donación

Las directivas del refugio no tardaron en expresar sus sensaciones de agradecimiento y felicidad. Esto debido a que puntualizaron que esa era la donación más grande y gratificante que habían recibido desde el inicio de su funcionamiento.

Sumado a ello, afirmaron que la donación fue milagrosa porque llegó en uno de los momentos que más lo necesitaban. Pues, con el dinero donado se pudo realizar el tratamiento de dos gatos que tenían un delicado estado de salud.

Por lo tanto, la pareja también recibió una felicidad incalculable porque se dieron cuenta de que habían tomado la mejor decisión. Además, reconocieron que su intención es seguir realizando aportes que le generen bienestar a los animales más desamparados.



Todos pueden ayudar a cambiar la vida de los animales

Cada persona de la sociedad puede realizar un aporte significativo para cambiar la realidad de los animales que se encuentran en la calle. Es posible puede empezar con acciones simples como poner tazas de agua y comida en las puertas de los hogares.

Las personas también pueden contribuir llevando algo de comida a los refugios cercanos a su hogar. Además, es fundamental que todos estén dispuestos a denunciar a tiempo los casos de abandono y ayudar a buscar una entidad segura en la que puedan acoger a esos animales.

Las pequeñas acciones siempre cuentan y terminan impulsando una causa muy grande. Los animales merecen una atención especial y la unión de la sociedad es clave para lograrlo.

Te podría interesar...
Perú abre un refugio para perros discapacitados
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perú abre un refugio para perros discapacitados

Esta es una de esas historia de amor hacia los animales, desconocida hasta ahora. Hablamos de un refugio para perros discapacitados.



  • Gutiérrez R. El abandono animal. De la falta al tipo atenuado [Internet]. España: FICP; (S.F) [Citado 15 de octubre de 2021 ]