Perrito da su paseo matutino y regresa con una gatita que rescató

Este perrito utilizó su instinto salvador para rescatar a una gatita indefensa y ayudarle a tener una vida digna. ¡Descúbrelo!
Perrito da su paseo matutino y regresa con una gatita que rescató

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 15 junio, 2022

Los perritos se destacan por tener un corazón bondadoso y un instinto salvador inmejorable. Por lo tanto, a lo largo de la historia no solo se han ganado el reconocimiento de ser los mejores amigos del hombre, sino que unos héroes para muchos otros seres vivos.

Pues, siempre que notan que alguna persona o animal está en peligro, hacen todo lo posible por ayudarlos y ponerlos a salvo. Además, son tan incondicionales que no les importa que su vida quede expuesta durante esos momentos.

De esa manera, permiten que los otros seres superen la adversidad que los atormenta y se sientan protegidos. Así mismo, les brindan la oportunidad de que mejoren su calidad de vida para siempre.

Tal como lo hizo un perrito que se encargó de auxiliar a un gatito que se encontraba a la deriva por las calles. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El rescate que protagonizó el perrito

Hazel, un perrito Yorkshire que comparte los días al lado de una mujer llamada Mónica, ama salir a dar paseos. Por tal razón, su dueña siempre le abre las puertas de la casa en la mañana, él recorre los alrededores y regresa a la casa sin problemas.

Sin embargo, un día el perrito se demoró más de lo normal. A causa de ello, la dueña comenzó a preocuparse con ese acontecimiento.

No obstante, la demora no se debía a que se encontrara en peligro, sino a que se estaba convirtiendo en el salvador de un animal indefenso. Pues, durante el recorrido se encontró a una gatita cachorra que estaba abandonada, mojada y temblando del frío.

A raíz de esa situación, se ganó su confianza y se encargó de hacerle saber que la llevaría a un lugar seguro. Debido a ello, la gatita comenzó a seguirlo.

De esa manera, Mónica se asomó y se dio cuenta de que su perrito estaba bien porque venía regresando a lo lejos. Pero, también se percató de que se encontraba acompañado por una tierna criatura felina.

Además, a los pocos minutos supo que lo que estaba sucediendo era que Hazel estaba resguardando a la gatita. Esto ya que él siempre volteaba a verla para asegurarse de que le estaba siguiendo sus pasos.

Por lo tanto, su corazón se conmovió y se llenó de orgullo. Pues, justo en ese instante se acordó de que una gatita había estado maullando y percibió que su canino había ido a socorrerla.

Lo mejor de todo fue que ese análisis resultó ser cierto. Esto debido a que el perrito llegó a la puerta de la casa junto a la gatita, la tomó con su hocico para ayudarle a subir las escaleras y le hizo saber que podía seguir.

La acogida que tuvo la gatita

Teniendo en cuenta la hermosa actitud de su perro, a Mónica le quedó claro que a la familia se le había sumado un nuevo integrante. Por esa razón, atendió todos sus cuidados desde el primer instante, le brindó cariños de calidad y la llamó Sheba.

En consecuencia de ello, la pequeña gatita comenzó a crecer sana y fuerte. Así mismo, con el tiempo encontró a una persona que la vio con ojos de amor desde el primer instante y manifestó querer amarla para toda la vida.

Pues, el hermano de Mónica dijo que le gustaría compartir sus días al lado de Sheba y la mujer le dio la oportunidad de adoptarla. De esa manera, hoy en día la gatita tiene la fortuna de estar en un hogar en el que la cuidan con amor y la hacen muy feliz.

Es así como el perrito se convirtió en el héroe que permitió que la gatita dejara de estar expuesta a los peligros y tuviera la oportunidad de vivir dignamente.

La gatita en el hogar.


Reflexión final

Esta historia vuelve a demostrar que los perritos siempre ponen su bondad a favor de los otros seres vivos. Pues, todo lo que les interesa es que los que los rodean se encuentren bien en todo momento.

Debido a ello, lo ideal sería que las personas actúen con la misma empatía. Esto ya que de esa manera es que pueden estar siempre al servicio de los animales más necesitados.

De igual manera, es importante que los perritos siempre reciban un trato recíproco. Pues, siempre merecen que los cuiden y ayuden con la misma incondicionalidad que ellos lo hacen.

Te podría interesar...
Amor a primera vista: un gatito y un cachorrito se vuelven inseparables tras conocerse en un refugio
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Amor a primera vista: un gatito y un cachorrito se vuelven inseparables tras conocerse en un refugio

Ambos animalitos llegaron a un refugio luego de luchar contra el abandono y la relación que se formó entre ellos dejó a todos conmovidos.



  • Affinity Advance. Guía advance del cuidado del gatito [Internet]. España: Affinity Advance; (s.f). [citado 31 de mayo de 2022].