Aisha adopta y amamanta gatitos como si fueran suyos, habían sido rechazados por su madre

Aisha atendió a unos gatitos huérfanos desde el primer día y les permitió crecer sanos. ¡Descubre la historia!
Aisha adopta y amamanta gatitos como si fueran suyos, habían sido rechazados por su madre

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 30 julio, 2022

Los perritos tienen una bondad incalculable, pues a lo largo de la historia se han caracterizado por ayudar a todos los seres vivos que notan que están en problemas.

Debido a ello, se han ganado el reconocimiento de tener un instinto protector majestuoso. Esto ya que ponen a disposición todas sus capacidades para poner a salvo a los que lo requieren.

A causa de ello, tienen la capacidad de formar un vínculo de calidad con cualquier especie. Pues, los acogen y les hacen sentir que cuentan con un apoyo incondicional.

Tal como lo demostró una perrita que se hizo cargo de unos gatos que se habían quedado indefensos y carentes del amor más importante de todos. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.



El momento en el que Aisha adoptó a unos gatos

Gabriel Jacobsen es un hombre al que siempre le ha gustado tener la compañía de las mascotas. Por esa razón, en su casa ubicada en Jaguaré, Brasil, ha vivido junto a 3 gatos y una perrita adoptada llamada Aisha.

Sin embargo, tuvo que presenciar una situación angustiante. Pues, una de sus gatas quedó embarazada, pero al momento de dar a luz se desentendió por completo de sus crías.

De esa manera, ellos quedaron a la deriva porque no podían conseguir el alimento que más beneficia a los cachorros durante esos primeros días de vida.

Además, estaban frente a un caso realmente preocupante porque era la segunda vez que la gata quedaba embarazada y abandonaba a sus hijos. No obstante, en esa ocasión apareció un gran ángel de la guarda.

Esto debido a que Aisha desde el primer día se interesó en ser bien cercana a los gatitos bebes. Tanto así que cuando notó que los habían abandonado, estuvo dispuesta a actuar como su madre.

A causa de esa situación, se encargó de llevarlos hasta la cama, abrazarlos para hacerlos sentir protegidos, acostarse junto a ellos y atender de inmediato cada una de sus necesidades.

Así mismo, con el paso de los días los gatos bebes la estimularon y la perrita pudo producir leche a pesar de que nunca había dado a luz. Por lo tanto, los alimentó y les permitió crecer sanos.

Pero, aunque toda la familia se alegró al ver la increíble empatía con la que actuó la perrita, se sorprendieron al darse cuenta de que producía leche. Debido a ello, le preguntaron a una veterinaria por qué había ocurrido ese suceso.

Aisha y los gatitos.

La explicación del experto

Al enterarse de la situación, la veterinaria Kristher Robleto aseguró que Aisha había padecido un embarazo psicológico. Esto ya que justo cuando estaba en celo, el contacto con los gatos le habían hecho sentir la necesidad de ser una madre.

A raíz de ello, presentó un trastorno hormonal que le permitió producir la leche que necesitaban los gatos. Además, actuar como si ella hubiera sido la responsable principal del parto.

Sin embargo, la veterinaria dejó claro que aunque esa acogida es muy conmovedora, puede representar un gran peligro para la salud de las perritas.

Pues, si no se atiende a tiempo, es posible que desarrolle una infección compleja en el útero y una inflamación progresiva en las mamas. Esto ya que es un proceso que surge de manera forzada.

En consecuencia de ello, la especialista también explicó que en esos casos es fundamental esterilizar a las perritas. Pues, solo así se puede estabilizar de la mejor manera el trastorno hormonal.

De ese modo, Gabriel pudo actuar a tiempo para salvar la vida de Aisha y hoy en día puede seguir disfrutando de su noble compañía.



Reflexión final

Esta historia vuelve a demostrar que los perritos son animales que son capaces de sacrificar todo para poner a salvo a otros seres vivos. Pues, su alma de rescatistas les hace sentir que tienen que velar por el bienestar de los demás.

No obstante, a pesar de que la actitud de los peludos sea la más hermosa, es importante que las personas consulten cuando se percaten de un hecho curioso. Esto debido a que, al igual que en este caso, puede tratarse de una situación que tenga consecuencias adversas.

Pero si tienen en cuenta todos los detalles, pueden evitar que una alegría se transforme en la peor de las pesadillas.

Te podría interesar...
Perrita adopta a una gatita bebé huérfana y lo cría junto a sus cachorros
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita adopta a una gatita bebé huérfana y lo cría junto a sus cachorros

Una gatita bebé maullaba en el garage de una casa, lejos de su madre y a pocos días de nacer, pero todo cambió cuando una perrita la adoptó.



  • Fernández A. GUÍA BÁSICA PARA LA ESTERILIZACIÓN CANINA Y FELINA [Internet]. Colombia: UCM; (s.f). [citado 19 de abril de 2022].