Perrito anciano desaparece de su hogar y regresa con una nota donde lo llaman héroe

Un perrito salió de su hogar para salvarle la vida a una perrita que la estaba pasando mal. ¡Mira la hermosa historia!
Perrito anciano desaparece de su hogar y regresa con una nota donde lo llaman héroe

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 09 marzo, 2022

Una de las situaciones a la que las personas más le tienen miedo es que su mascota salga sola de su casa. Pues saben que en ese momento queda expuesta a muchos peligros.

Además, tienen claro que pueden desorientarse debido a que no están acostumbrados a salir por su propia cuenta. De esa manera, es muy probable que no sepan cómo volver de nuevo a casa.

Sin embargo, un perrito demostró que a veces salen de casa solos para realizar una buena causa. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta sorprendente y enternecedora historia.

El perrito anciano que salió de su hogar sin que su familia se diera cuenta

Louie, es un perrito que desde que era un cachorrito fue adoptado por una familia que vive en Nueva Zelanda. Por lo tanto, desde el primer momento recibió todo el cariño que merecía y no estuvo expuesto a los peligros de la calle.

Cuando era joven, uno de sus planes favoritos era salir a pasear durante un buen tiempo. Sin embargo, estaba acostumbrado a hacerlo en compañía de alguno de sus familiares para que lo hicieran sentir protegido.

Pero, en el momento en el que llegó a la edad de 12 años, el perrito quiso dejar de hacer esa actividad. Pues, ya no se sentía con las mismas fuerzas y prefería quedarse descansando en la casa.

Por lo tanto, su familia se llevó una gran sorpresa y susto cuando un día se dieron cuenta de que el perrito no estaba en casa. Esto debido a que temían que el animalito no se supiera defender en las calles.

Además, también los invadía la preocupación de no ver nunca más a la mascota que les alegraba sus días. Sin embargo, volvieron a sentir tranquilidad cuando al final del día el perrito retornó a la casa cansado y sosteniendo una nota con su hocico.

La nota con la que el perrito anciano llegó


La razón por la que el perrito salió de su casa sin avisar

En aquella nota que llevaba el perrito, se encontraba la razón por la que había abandonado su hogar durante el día. Pues, a través de ella, un granjero llamado Rob le hacía saber a los familiares que Louie lo había dejado todo a un lado para ayudar a salvar a su perrita.

Debido a esto, la familia se sintió orgullosa de su perrito y lo llenaron de abrazos de felicitaciones. Además, decidieron asistir a la casa del granjero Rob para que él les contara como habían sido los hechos en donde Louie se había convertido en héroe.

El señor recibió de la mejor manera a toda la familia en su hogar. Así mismo, inició contándoles que Louie era el que se había dado cuenta de que su perrita se encontraba atascada en el medio de una pila de ramas.

Por lo tanto, el gran héroe esperó a Rob en la puerta de su casa para avisarle que su perrita se encontraba en una situación angustiante. De igual manera, lo llevó hasta el lugar de los hechos para poderla ayudar pronto.

Cuando ya estaban en el entorno en el que la perrita había quedado atascada, Louie se encargó de tirar las ramas y cavar el suelo. De esa manera, el señor Rob pudo tomar a la perrita y liberarla.

Después, la perrita corrió junto a Louie para agradecerle el gran gesto de bondad que había tenido con ella. Además, lo llevó hasta un estanque de agua para que pudiera saciar la sed después del arduo trabajo que le había tocado hacer.

El perrito héroe


El final de la historia

Por su parte, Rob también estaba infinitamente agradecido con el perrito. En vista de ello, antes de que retornara a su hogar le dio una gran cantidad de golosinas para hacerlo feliz.

Cuando el perrito volvió a ver a su familia sintió una gran alegría. Sin embargo, al otro día se veía decaído debido a que no había podido compartir con los amigos que había hecho el día anterior.

Por lo tanto, una de las dueñas presintió la situación y se la hizo saber al granjero Rob. Debido a ello, el señor y su perrita asistieron al hogar de Louie para volverle a subir el ánimo.

Fue así como las dos viviendas volvieron a estar llenas de felicidad. Pues, pudieron seguir disfrutando del bienestar y la gran compañía de sus hermosas mascotas.

Además, esta historia volvió a demostrar que los perritos tienen uno de los mejores instintos salvadores. Esto debido a que siempre hacen todo lo posible para rescatar a cualquier ser vivo que notan que la está pasando mal.

Te podría interesar...
Perro salva a otro de ser ahogado en un río
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perro salva a otro de ser ahogado en un río

Descubre cómo un perro salva a otro de morir ahogado en un río dando muestra de la valentía de estos animales en el blog de Mis Aimales



  • Pio Consejo. Pasear al perro: algo más que salir a la calle [Internet]. España: Pio Consejo; (s.f). [citado 07 de marzo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.