Un perro salva a su amigo de ser atropellado

Nadie puede poner en duda lo invaluable que puede ser un perro, ya que este pequeño compañerito puede incluso hasta salvarte en un momento de peligro.

Si no lo crees, a continuación te daremos a conocer una historia en la que un perro le demostró a su amigo estar siempre ahí para rescatarlo del peligro.

Un perro salvador

Este increíble hecho ocurrió una tarde en una ciudad de la Europa del Este, cuando dos caninos se encontraban caminando tranquilamente sobre  una carretera y un vehículo se cruzó peligrosamente en su camino, generando una reacción anticipada de uno de los canes, lo cual le hizo rescatar la vida del otro.

Y es que según han llegado a comentar algunas personas de la localidad, estos dos perros callejeros son auténticos amigos que siempre están juntos caminando de un lugar a otro, ya sea jugando a perseguir a los carros, buscando comida en los basureros,y localizando el mayor confort posible.

El día del incidente todo transcurría normalmente en la vida de estos pequeños compañeritos, de los cuales uno tenía una lesión en una de sus patas que no le permitía caminar correctamente, por lo que no contaba con la habilidad suficiente como para poder actuar rápidamente en un momento de peligro.

Su tranquilidad se transformó en un susto impactante cuando en medio de sus regulares caminatas, este último decidió atravesarse en la carretera sin percatarse de la llegada de un vehículo que venía a gran velocidad.

El otro canino al notar todo esto, optó por tomar del rabo a su amigo y jalarlo con todas sus fuerzas lejos del alcance del vehículo, el cual llegó a pasar a centímetros de él.

Visión del pasajero

Como bien es conocido, ninguna historia puede considerarse completa si no se da a conocer la versión de los hechos de todos los protagonistas que la conforman.

Y es que dentro del automóvil uno de los pasajeros estaba grabando tranquilamente el camino que estaban recorriendo cuando repentinamente vio como un canino se encontraba en la carretera, mientras que otro lo estaba jalando para salvarlo.

Sorprendido ante tal muestra de heroísmo y camaradería, el sujeto procedió a subir a la Internet el video que acababa de grabar, el cual se convirtió en viral en pocas horas, dándole la vuelta al mundo y demostrando por enésima vez lo admirables que son los perros.

Otros casos

Para nadie es un secreto que estos animalitos son auténticos héroes que siempre harán todo lo que esté a su alcance para ayudar o rescatar a alguien que se encuentre ante un peligro inminente, por lo que este no es el único caso que se conoce de un can salvándole la vida a alguien.

Otro suceso similar y muy conocido ocurrió en los Estados Unidos cuando una hermosa Border Collie rescató a una niña de ser atropellada por un camión, empujándola para sacrificarse por ella, sufriendo de esta manera graves fracturas en sus patitas.

Lejos de tratarse de una historia que terminó de una manera trágica, esta perrita llamada Ángel por los vecinos fue exitosamente curada para ser llevada después a un centro de adopción, en el cual espera a una familia que la cuide.

El niño que fue rescatado por un perro

perro y niño

Otro caso muy famoso en el que se ha podido constatar que el canino además de ser el amigo del hombre, es el ser más noble de todos, ocurrió en Brasil, cuando una mujer dejó abandonado en un basurero al hijo al que había dado a luz pocas horas antes por la ausencia de personas que pudieran detenerla.

Afortunadamente, un perro se encontraba cerca del olor y logró olfatear al bebé, dirigiéndose rápidamente al sitio para encontrarlo incluso con el cordón umbilical.

Al no encontrar respuesta de nadie tras sus ladridos, el pequeño amigo de cuatro patas, decidió tomar al bebé de su hocico y llevarlo a la casa más cercana  para que encontrara ayuda.

Cuando  los habitantes de dicha residencia lograron ver al niño, lo llevaron rápidamente a un hospital, en el cual fue tratado adecuadamente hasta estar fuera de peligro.

Como se puede ver, un perro es un ser que siempre estará para ayudar a quien se encuentre en una situación adversa. Más de uno debería aprender de ellos.

Fuente de la imagen principal: elcomercio.pe

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar