Perrita recorre un extenso camino para llegar a su casa, se cayó de un barco y llegó nadando

Esta perrita se cayó al agua mientras viajaba con su dueño, pero regresó a su casa nadando por su propia cuenta. Mira la historia.
Perrita recorre un extenso camino para llegar a su casa, se cayó de un barco y llegó nadando

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 01 julio, 2022

Los perritos son animales inteligentes que además de tener un instinto increíble, poseen habilidades realmente sorprendentes. Tanto así que pueden recurrir a ellas para salvar su vida o la de los demás.

Tal como lo demostró una canina que se extravió mientras disfrutaba de una aventura al lado de su amado dueño. Sin embargo, utilizó sus capacidades para retornar cerca de su hogar y reencontrarse con él.

Por eso, en este artículo te contamos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



El angustiante momento en el que la canina se perdió

Monster es una perrita que durante una gran cantidad de años ha llenado de alegría los días de Keith Soffes, su dueño. A causa de ello, se han convertido en amigos inseparables.

Tanto así que el hombre la ha hecho parte de sus planes favoritos. Esto debido a que siempre le gusta estar acompañado de él porque lo hace sentir protegido y lo llena de felicidad.

Por tal razón, acostumbra a llevarla a navegar junto a él porque ama al mar profundamente. No obstante, uno de esos viajes se convirtió en el mayor susto de ambos.

Pues, mientras que daban un paseo en bote por Galveston, Texas, la perrita cayó al agua y Keith no se dio cuenta. A raíz de esa situación, siguió por el camino y llegó a casa.

No obstante, cuando se percató de que la perrita no salía del bote con la emoción que siempre solía hacerlo, supo que había pasado algo. Debido a ello, comenzó a buscarla y se dio cuenta de que no estaba en ningún lado.

De esa manera, su corazón se llenó de tristeza porque sabía que su fiel amiga se encontraba desamparada. Además, que podía quedar expuesta a múltiples peligros.

Por ello, compartió el caso a través de Facebook para saber si alguien había visto a la canina y para pedirles a los internautas que le ayudaran en la búsqueda. Así mismo, salió a explorar una gran cantidad de zonas con la esperanza de verla.

No obstante, ninguna de esas estrategias dio resultado durante 5 días. Pero, la perrita, por su propia cuenta, hizo todo lo posible para volver a casa.

La sorprendente reacción de la perrita

Tras caer en el agua, la canina no perdió la esperanza de estar bien y retornar a los brazos de su dueño muy pronto. Debido a ello, utilizó su sentido de la ubicación y empezó a nadar hacia donde creía que estaba ubicado su hogar.

Fue así como recorrió alrededor de 9 kilómetros hasta volver a pisar suelo firme. Luego, caminó hasta una zona aledaña a su casa y fue acogida por la integrante de una casa rodante que se dio cuenta de que estaba perdida.

De ese modo, en el instante en el que Keith salió al quinto día a seguir buscando a su fiel compañera peluda, llegó hasta ese lugar y vio que Monster estaba amarrada a uno de los remolques.

Por tal razón, corrió de inmediato hacia allá, explicó la situación, ofreció la recompensa y se dio un hermoso abrazo con su perrita. Además, en medio de un llanto conmovedor, juntos se demostraron toda la falta que se habían hecho.

La perrita que llegó nadando.


Las palabras del dueño

En el instante en el que el hombre supo que su perrita había nadado una gran cantidad de kilómetros para volver a casa, manifestó que se sentía agradecido de todos los paseos que habían podido hacer en el pasado. Esto debido a que esas experiencias le permitieron acostumbrarse al agua y saber nadar.

Así mismo, explicó que el nombre de Monster era porque desde el principio se había dado cuenta de que su perrita tenía unas habilidades magníficas. Tal como ella misma se encargó de demostrarlo a través de esta impactante acción que ha llamado la atención de todos.

Sin embargo, el hombre tiene claro que en el futuro tiene que tomar todas las precauciones pertinentes al momento de navegar junto a su amada peluda. Esto debido a que no quiere volver a vivir esa angustiante experiencia nunca más. 

Por lo tanto, esperamos que esta situación les haya servido de lección para que en todo momento se protejan mutuamente y ninguna aventura se vuelva a transformar en preocupación.

Te podría interesar...
Consejos para llevar a tu perro en barco
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Consejos para llevar a tu perro en barco

Cuando salimos de viaje o de vacaciones, una opción es permitir a nuestra mascota acompañarnos. ¿Cómo llevar a tu perro en barco?



  • Perea F. El perro: fiel amigo del hombre. Colombia: Editora Dosmil; 1975. [citado 08 de junio de 2022].