Espera a su dueño todos los días en la playa sin saber que falleció en el mar

Este perrito demostró que ni la muerte puede acabar la lealtad que tiene por su dueño. Mira la historia.
Espera a su dueño todos los días en la playa sin saber que falleció en el mar

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 28 mayo, 2022

Los perritos son reconocidos por tener una lealtad pura e irrompible, pues desde el primer minuto aman de la manera más incondicional a las personas con las que comparten la vida. Además, permanecen a su lado incluso en las situaciones más complejas.

Lo mejor de todo es que ese valor no se debilita ni siquiera después de que su ser más querido ya no se encuentre en este mundo. Esto debido a que ellos son capaces de esperarlos en uno de los lugares que más frecuentaban porque guardan la intención de volver a verlos por última vez.

Tal como lo demostró un perrito noble en una de las playas de Perú. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta sorprendente historia que te conmoverá.



El instante en el que una familia se encontró al perrito en la playa

Una mujer llamada Jolie Mejía y su familia quisieron ir a la Playa Punta Negra, ubicada al sur de Lima, Perú, para disfrutar una tarde de sol, mar y arena. Pues, ese es uno de los planes que más aman hacer todos juntos.

Además, ese día tuvo una emoción especial porque se encontraron a un perrito en el lugar. Esto debido a que el canino se acercó a ellos para proponerles varios juegos y solicitarles que le dieran algo de alimento.

Por tal razón, lo incluyeron en sus planes y se distrajeron junto a él. Además, la familia tenía a 2 perritos y, a causa de ello, la conexión fue mucho más mágica porque entre los animales hubo una relación excelente desde que se vieron.

No obstante, además de estar fascinados del temperamento del can, la familia se llenó de amor cuando vio que el canino se sentaba por momentos a contemplar el mar. Pues, les parecía una escena muy tierna.

Pero, esas sensaciones positivas se comenzaron a transformar en intranquilidad cuando la tarde empezó a concluir. Esto ya que nadie llegaba por el perrito y ellos no querían dejarlo a la deriva.

Sin embargo, estaban seguros de que no se trataba de un canino sin dueño porque tenía un peso corporal adecuado, estaba limpio y tenía un collar en su cuello.

Debido a esa situación, Jolie investigó con uno de los vendedores de la playa si el perrito tenía una familia que estuviera a cargo de él. Fue así como se sorprendió al conocer la verdadera historia.

El perrito esperando a su dueño en la playa.

La familia descubrió la razón por la que al perrito le gustaba estar en la playa

El vendedor le explicó a la mujer que lo que ocurría era que el dueño del perro era un pescador que había perdido la vida hace aproximadamente un año. Por ello, desde ese instante, el animal asiste todos los días a la playa en busca de él.

De ese modo, la familia entendió por qué el perrito tenía un gran interés por contemplar el mar. Pues, lo que pasa es que él siempre está pendiente de tratar de ver si su adorado dueño vuelve a aparecer en cualquier momento.

Además, el vendedor les explicó que la lealtad del perro no tiene límites. Esto ya que aunque muchas personas han intentado adoptarlo, él siempre ha encontrado la forma de escaparse y retornar a la playa para esperar a su dueño.

Por lo tanto, es llamado Vaguito debido a que le gusta deambular en la playa mientras conserva la esperanza de volver a estar cerca de su dueño. No obstante, de ninguna manera está desamparado porque entre todos los vecinos lo han acogido.

Es así como lo alimentan, lo higienizan y lo llenan de mucho amor. Además, una señora le ha abierto las puertas de su casa para que el perrito descanse en un lugar seguro durante la noche.

Sin embargo, tienen claro que la condición del perrito es que no lo pueden mantener todo el día en el hogar. Pues, su anhelo es estar en la playa para sentirse un poco más cerca de su dueño.

De esa manera, la familia se conmovió con la historia y se llenó de mucho más amor por los perros. Pues, corroboraron una vez más que no hay amistad más sincera que la que ellos brindan.

El perrito acostado en la playa esperando a su mejor amigo.

Reflexión final

Esta historia demuestra que los perritos siguen pensando en sus dueños aunque ellos ya no se encuentren en la vida terrenal. Por esa razón, es fundamental que todos les brinden un trato recíproco y les demuestren la misma fidelidad segundo a segundo.

Te podría interesar...
Perrito fiel esperó varios días afuera del hospital donde su dueño fue internado
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito fiel esperó varios días afuera del hospital donde su dueño fue internado

El perrito fiel que protagoniza esta historia esperó a su dueño que fue internado en un hospital. Es ejemplo de amistad y lealtad.



  • Jakovcevic, A, Bentosela, M Rasgos del temperamento de los perros domésticos (canis familiaris): evaluaciones conductuales. [Internet]. Universidad Nacional de Colombia; 2009 [citado: 2022, mayo] Universidad Nacional de Colombia Revistas electrónicas UN Revista Colombiana de Psicología.