Peces de gran belleza para tu acuario

Son muchas las especies marinas que nos ofrecen una gran belleza; cuando diseñemos nuestro acuario, lo mejor es elegir ejemplares de colores llamativos, ya sea de día o de noche

El mundo marino ofrece una enorme variedad de especies de increíbles formas, colores y tamaños. Algunas son muy pequeñas, como los corales, y otras realmente muy grandes, como la ballena azul. Pero hay una serie de peces de gran belleza que puedes escoger para tu acuario.

Ciertos peces tienen colores muy llamativos y ‘diseños’ muy singulares en su cuerpo; en la mayoría de casos esos colores y diseños les sirven para camuflarse de sus depredadores.

Recordemos que los peces también pueden ser grandes mascotas, sobre todo para quienes no tienen mucho espacio en casa o no puedan dedicarles mucho tiempo. Un acuario puede ser, además, una buena manera de enseñar a los niños a ser responsables con los animales.

A continuación, veremos algunas ideas de peces de gran belleza que puedes tener en tu acuario. Un aspecto muy importante es el de tener cuidado y asesorarse para elegir especies que se lleven bien.

Pez mandarín

El pez mandarín (Synchiropus splendidus), también conocido como gobio mandarín, es un pez pequeño de colores muy brillantes. Forma parte de la familia de los dragoncitos, que es muy utilizada en acuarios de agua salada. Este pez es originario del océano Pacífico.

Pez mandarín: información

Su cuerpo es alargado y tiene ojos saltones, mide aproximadamente seis centímetros de longitud y posee dos aletas dorsales. Nos ofrece colores muy llamativos y diseños espectaculares; el color de fondo suele ser azul y sobre él sobresalen franjas anaranjadas, amarillas y verdes. Su alimentación se basa en crustáceos pequeños y otros invertebrados.

Guppy

Este pez le debe su nombre a Mr. Lechmere Guppy, quien lo descubrió. Es uno de los peces de gran belleza más populares para los acuarios caseros, por la facilidad de manutención. Los machos son más coloridos que las hembras, que tienen crías cada 30 días.

Peces guppy: alevines

Pez payaso

El pez payaso, también llamado pez anémona, es una de las especies más hermosas y más solicitadas para los acuarios. Estos peces de gran belleza se hicieron muy conocidos por la película Buscando a Nemo, ya que su protagonista era justamente un pez payaso.

Peces más bonitos: pez payaso

Su cuerpo generalmente es amarillo o anaranjado y tienen franjas blancas con bordes negros. Las aletas también suelen estar rodeadas de una línea negra. Hay diferentes especies de pez payaso, que varían en sus colores y diseños, y todas ellas son muy atractivas.

Los ejemplares más grandes alcanzan 18 centímetros de largo, mientras que los más pequeños apenas llegan a 10 centímetros.

Pez disco

Los peces disco son considerados los reyes del acuario. Se trata de una especie muy hermosa que es, además, muy sociable. Son peces de tamaño medio, su cuerpo es redondo y aplanado, similar a un disco. Las aletas son extendidas y tienen una boca muy pequeña y unos ojos muy brillantes.

Pez disco (Symphysodon discus)

Estos peces de gran belleza varían de color dependiendo de la especie. Suelen ser verdes, azules, marrones o incluso rojos. Algunos son de un solo color, mientras otros tienen diseños muy llamativos. Su cuerpo tiene, además, nueve rayas verticales oscuras que son utilizadas como camuflaje y como medio de comunicación con sus pares.

Caballito de mar

Esta es una de las especies más hermosas del mundo marino y de los acuarios. Pertenece a la familia de los signátidos; su cuerpo está rodeado de anillos óseos. Posee un hocico de tamaño medio y una corona pequeña con cinco puntas.

Hipocampo o caballito de mar: características

Generalmente, son de colores que van desde el blanco marfil hasta el marrón oscuro; a menudo tienen franjas transversales blancas o a veces oscuras. Cuando el caballito de mar se expone a la luz intensa, su color se vuelve más claro. El tamaño de esta especie varía, pero puede medir hasta 25 centímetros.

Pez betta o luchador de Siam

El pez betta también es conocido como luchador de Siam, ya que esta especie era utilizada por el pueblo thai antiguamente para hacer luchas de peces. Son peces de gran belleza y también unas de las especies más populares para los acuarios de agua dulce.

Pez luchador de Siam

Pertenece a la familia gourami (Osphronemidae), del orden de los Perciformes. Es originario del sureste de Asia; los colores naturales de los peces betta son el verde y el marrón.

Las especies desarrolladas en cautiverio poseen muchos otros colores, muy vistosos, y diferentes tipos de aletas. Son peces muy elegantes y fáciles de cuidar, por lo que se encuentran en muchos acuarios.

Cualquiera de estas especies de peces que hemos visto servirá para dar un bello colorido a nuestro acuario. Crearemos en casa un espacio diferente, y disfrutaremos de estas pequeñas mascotas.