Pautas generales sobre hoteles de verano y mascotas

Francisco María García · 23 junio, 2018
Aunque hay establecimientos que permiten la entrada de animales, cuando esta opción no es posible hay lugares donde dejarlos en los que tendrán los cuidados, entretenimiento, ejercicio y alimentación necesarios para su bienestar

En muchas ocasiones resulta complicado planificar un viaje en el cual se pueda llevar a las mascotas. Puede que el trayecto sea llevadero para animales y sus dueños, pero, ¿qué ocurre al llegar al destino?

Aunque son muchos los avances, todavía resulta un poco difícil encontrar lugares idóneos para esos pequeños amigos que también forman parte de la familia. Por ello, es fundamental establecer algunas pautas generales sobre los hoteles de verano y mascotas.

Los hoteles de verano y mascotas

Cada vez son más los hoteles, establecimientos y casas rurales que han adoptado la filosofía Pet Friendly. Esta filosofía consiste básicamente en encontrar lugares en los cuales esté permitido hospedar y llevar animales.

Para poder hacer un viaje con animales es necesario, previamente, recabar información sobre los hoteles de verano y mascotas. La planificación es clave para poder disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia, incluidas las mascotas.

Hotel para perros y gatos

Hoteles que admiten mascotas

Augusta Spa Resort

En Sanxenxo se encuentra Augusta Spa Resort, un lugar ideal para desconectarse del ajetreado día a día y relajarse por completo. Lo mejor es que las personas que tengan mascotas podrán hospedarse en este espléndido hotel y disfrutar de todos los beneficios que  ofrece.

El hotel ofrece habitaciones especialmente habilitadas para las mascotas. Además, tiene amplias áreas para el juego, bebederos, juguetes y mucho más.

Hotel Almirante

El Hotel Almirante, ubicado en Alicante, es otro de los lugares ideales para hospedarse con mascota. Este establecimiento acepta animales con un peso de hasta 15 kilos, excepto en temporada alta; posee amplios espacios verdes, ideales para que los animales se sientan libres y puedan disfrutar de tan espléndido y privilegiado lugar.

Hotel Santa Marta

Ubicado en Lloret del Mar se encuentra el Hotel Santa Marta. Se trata de una preciosa finca en la que toda la familia, incluidas las mascotas, podrán disfrutar de paisajes de ensueño y un servicio de primera.

Uno de los aspectos más importante a resaltar sobre este hotel es que no tiene ninguna clase de restricción en cuanto a raza o tamaño. Las mascotas son aceptadas durante todo el año por un importe adicional aproximado de 18 euros.

Palacio Ca Sa Galesa

El hotel Palacio Ca Sa Galesa ofrece un servicio de primera tanto para las personas como para sus mascotas; este lugar está ubicado en Palma de Mallorca y aceptan perros de hasta seis kilos. Entre los servicios que ofrecen a los canes destacan servicios de comida, camas, alfombrillas, juguetes y otros.

Hotel Mar Azul y Surf

Ahora es posible disfrutar del Cantábrico con las mascotas gracias a la filosofía Pet Friendly adoptada por el hotel Mar Azul y Surf. Este hotel no tiene ninguna clase de restricciones en cuanto a razas y peso se refiere. Las mascotas también pueden acompañar a sus dueños en la terraza del hotel.

Hoteles exclusivos para mascotas

Otra opción al momento de viajar es dejar a las mascotas en un hotel exclusivo para las mismas. Con un poco de información es posible encontrar lugares formidables que ofrecen los cuidados necesarios y un servicio de primera para el confort de los animales.

Hotel donde tu perro se va a alojar

Existen varias opciones al momento de viajar: llevar a la mascota consigo, dejarla con un familiar o amigo de confianza o dejarla en una residencia u hotel exclusivo para animales. Esta última opción es una de las más recomendadas; si bien puede resultar un poco más costosa, también es cierto que el animal recibirá toda la atención y cuidados que requiere.

Una de las principales ventajas de dejar a las mascotas en hoteles exclusivos es la posibilidad de que los mismos puedan socializar con otros animales. También destaca el hecho de que reciben una alimentación adecuada y se les permite también realizar diferentes ejercicios para mantenerlos activos.

En estos hoteles, los animales cuentan con espacios para el esparcimiento y con diferentes juguetes para divertirse durante su estancia. El ocio y la diversión están garantizados para mascotas y sus dueños.

Algunos hoteles ofrecen, además, otra clase de servicios complementarios, tales como peluquería y servicio puerta a puerta. Es recomendable que los dueños conozcan primero el lugar, recorran las instalaciones y se informen sobre todos los servicios que ofrece el hotel.

Adicionalmente, también es aconsejable buscar opiniones sobre el lugar en internet o con amigos que hayan llevado a sus mascotas. De esta forma, se estará seguro de dejar a la mascota en buenas manos.

Las pautas generales sobre hoteles de verano y mascotas consisten básicamente en informarse con anterioridad sobre las diferentes opciones que ofrece el mercado. Desde hoteles en los cuales se aceptan las mascotas hasta hoteles exclusivos para las mismas.