5 destinos europeos para viajar con tu perro

Yamila · 9 mayo, 2018
En el viejo continente hay varias ciudades en las que las mascotas pueden gozar del uso del transporte público o de instalaciones en las que se permite su entrada; se puede disfrutar de la nieve o de la playa

Si estás organizando tus vacaciones de verano y no quieres dejar a tu mascota al cuidado de alguien… ¡Puedes llevarla contigo! Por supuesto que a sitios donde le acepten y la traten bien. En este artículo te contaremos cuáles son los mejores destinos europeos para viajar con tu perro.

¿Qué destinos europeos para viajar con tu perro hay?

Cada vez son más los productos y servicios destinados para las mascotas –y por supuesto sus dueños– en la Unión Europea. Si estás planificando tus próximas vacaciones, y deseas que tu mejor amigo te acompañe, presta atención a los siguientes destinos europeos para viajar con tu perro:

1. Berlín

La capital alemana es una de las más ‘petfriendly’ de todo el continente: puedes llevar a tu can en el transporte público sin problemas (incluso aunque sea un gran danés o un terranova) y tienes muchos restaurantes con instalaciones aptas para animales y menús especiales.

A su vez, en Berlín hallarás una gran cantidad de parques con zonas exclusivas para caninos y también tiendas donde puedes ingresar con ellos sin restricción. La única excepción son los establecimientos que venden comida. Y para que tu perro haga un poco de ejercicio, llévale a las pistas del antiguo aeropuerto Tempoelhof, cerrado en 2008.

2. Zúrich

Por supuesto que no podía faltar la capital suiza en este listado de destinos europeos para viajar con tu perro. La tierra del San Bernardo y el Boyero acepta a las mascotas en casi todos lados. Es ideal si tienes uno de estas razas porque pueden disfrutar en la nieve y la montaña.

Viajar a europa con perro

De lo contrario, tienes la oportunidad de pasear por los alrededores de Affoltern am Albis, entre colinas, granjas, bosques y campos cultivados. Y en el centro de la ciudad, varios restaurantes, hoteles y tiendas aceptarán a tu can sin miramientos.

3. París

La ciudad del amor también es una de las capitales perrunas por excelencia. Ten en cuenta que para ir con tu mascota a París, y ser aceptado en un hotel o un restaurante, el animal deberá cumplir con ciertos requisitos de tamaño y peso.

Pero si solo quieres dar un paseo por sus hermosas calles y puentes con tu mejor amigo, puedes hacerlo. ¡Y también ir de compras a los centros comerciales! Allí permiten el ingreso de ‘clientes’ de cuatro patas.

4. Málaga

España no es –todavía– uno de los países que más acepte a los perros en la vía pública. Recientemente son permitidos en los metros de Madrid y Barcelona, y en un puñado de tiendas y hoteles. Sin embargo, el caso de Málaga es diferente, ya que este destino de sol y playa puede ser ideal para conocer con tu mascota.

Viajar a Málaga con perro

Al menos en 12 playas pueden ingresar los canes, jugar en la arena e incluso darse un chapuzón en el mar. Tanto el metro como el autobús aceptan que viajen mascotas de tamaño ‘considerable’, y en el centro de la ciudad hallarás varias tiendas donde recibirán con brazos abiertos a tu mejor amigo.

5. Ámsterdam

No solo es la ciudad de las bicicletas y los puentes, sino también uno de los mejores destinos europeos para viajar con tu perro este verano. Las mascotas aquí son un integrante más de la familia y su entrada está permitida en la gran mayoría de establecimientos.

Para una tarde inolvidable de juegos y ejercicio, te recomendamos que vayas al Flevopark, con lagos donde pueden chapotear y nadar libremente. ¡Lo pasarán de maravilla! Otra opción es Vondelpark, el parque más famoso de la capital holandesa, ya que cuenta con espacios exclusivos para mascotas.