Descubre el hotel de lujo para perros en la India

Virginia Duque Mirón · 20 diciembre, 2017
El amor por los animales no conoce límites y en la India pueden gozar de unas instalaciones con los mejores cuidados para perros que te puedas imaginar

¿Recuerdas aquel artículo en el que hablamos sobre la excentricidad demostrada hacia sus perros de un maharajá? Pues parece que este no es un caso aislado en el país, ya que hemos sabido sobre un hotel de lujo para perros en la India. ¿Quieres que te hablemos sobre él? ¡Pues comencemos!

Descubre todo sobre el hotel de lujo para perros en la India

De ser usados como perros de trabajo en el comienzo de la amistad con el hombre, los perros parecen ser los reyes de muchos hogares hoy día; y es que la amistad entre humanos y perros ha alcanzado límites insospechados. De hecho, muchos perros tienen más lujos que algunas personas. Nuestra intención no es juzgarlo, sino informarte sobre otra excentricidad conocida en la India.

Este hotel de lujo para perros en la India se ubica en Gurgaón, la ciudad satélite de Nueva Delhi, y ofrece a los canes toda una vida de lujos en la que se incluye masajes, piscina, peluquerías y cafeterías. Se trata del Critterari, el primer hotel de lujo para perros en la India conocido en el continente asiático.

Hotel lujo perros India sala de juegos
Fuente: Critterati Hotel

No solo es un hotel, sino que se le conoce como un criadero de alta gama. También se dedica a cuidar a los cachorros para que crezcan en un ambiente de máxima comodidad y lujo, y así lleguen a ser perros equilibrados y tranquilos que se puedan vender por mucho dinero después.

Cada suite tiene un precio de 60 euros la noche, un precio que no parece excesivo, pues es incluso más barato que muchas habitaciones de hotel para personas. Aunque también hay más lujo en este hotel, con la habitación especial que ofrece balcón privado, televisor y cabecera de terciopelo en una cama gigante.

Cabe reseñar que en la cafetería, los perros comerán desde arroz con pollo a muffins, helados o panqueques. Como era de esperar, el plato favorito por los perros es el tocino.

La rutina en el hotel de lujo para perros en la India

Aunque los perros viven rodeados de lujo en este hotel, no se les permite estar ociosos todo el día. El principal objetivo de este lugar es cuidar de los canes y que crezcan de la mejor forma posible. Por ello, se ha tenido que establecer una rutina que todos deben seguir, sin excepción.

Esta comienza a las 07:00 horas para salir a hacer sus necesidades, seguido de un desayuno, tras el cual vuelven a hacer pipí. Mas tarde, comienza una sesión de juegos para ejercitar su cuerpo y mente; mientras que para reponerse después del ejercicio, tendrán una hora de café. Los masajes, la piscina y otras instalaciones también forman parte de esta rutina.

Hotel lujo perro India Spa
Fuente: Critterati Hotel

Aunque en un principio se debatía la idea de si este lujo era apto para los perros, ya que podrían hacer destrozos en el hotel, con el tiempo se han demostrado sus beneficios. De hecho, la rutina a la que se les somete hace que para las siete de la tarde todos estén durmiendo.

Este hotel solo es una ejemplo más de la locura por los perros que demuestran los habitantes de la India. Se presentan cifras que sitúan la presencia de animales domésticos en dos millones en el año 2002, frente a los quince millones que hay hoy día, quince años después.

Es extraño ver como la India, uno de los países con mayor pobreza del mundo, se preocupa tanto por ofrecer lujo a los perros. Quizá los fines destinados a esto podrían destinarse a sacar de la miseria y el hambre a muchas personas. Hacerlo sin descuidar a los animales, por supuesto, a los que amamos y queremos cuidar de la mejor forma posible.

Pero como dijimos al principio, ¿quiénes somos nosotros para juzgar esto?