Pautas de alimentación para los conejos

Además de verduras, frutas y pienso, es fundamental que estos mamíferos tengan incluido heno en su dieta; este desgastará sus dientes –les crecen demasiado rápido– al ritmo necesario y evitará importantes problemas relativos a su salud dental

Los conejos son animales hervíboros, pero encontramos para ellos una gran gama de piensos en el mercado. Si tienes dudas en las pautas de alimentación para los conejos, te las solucionamos y aportamos unas cuentas ideas para hacer la dieta de tu mascota más variada.

Base de la alimentación para los conejos

Los conejos no son roedores aunque se les parecen mucho. Ambos son hervíboros y tienen en común que los dientes nunca dejan de crecerles, por lo que tienen que desgastarlos a diario.

Una alimentación sana en un conejo debe ser equilibrada y cubrir sus necesidades de desgastar los dientes. Una dieta que no permite al conejo masticar siempre terminará provocándole graves problemas de salud dental.

Para equilibrar una dieta, podemos tener en cuenta estos porcentajes: un 70% de la alimentación diaria para los conejos debe estar compuesta de heno, un 20-25% de verduras y hortalizas y el porcentaje restante debemos repartirlo entre pienso, fruta y premios.

Heno para conejos

Además de todos los alimentos que aparecen a continuación, el conejo siempre debe tener agua fresca ilimitada a su alcance. Las verduras que le proporcionemos siempre deben estar frescas, crudas, lavadas y a temperatura ambiente. Recuerda limpiar diariamente su jaula de los restos de comida para impedir que aparezcan bacterias o malos olores.

Te puede gustar