¿Hay parques de atracciones para perros?

Perro en el parque

Vivir en la gran ciudad y no tener mucho tiempo libre durante la semana ha dejado de ser impedimento para proporcionar diversión a tu mascota. Ya existen diversos parques de atracciones y piscinas para perros por toda España.

A veces es muy difícil conciliar la vida profesional con las necesidades de cada mascota. Pero los momentos de esparcimiento son fundamentales para que los animales crezcan felices y saludables. Hay que recordar que muchos perros sedentarios presentan síntomas de depresión con el tiempo.

¿Qué son los parques de atracciones para perros?

Los parques de atracciones para perros son básicamente zonas recreativas pensadas especialmente para ejercitar, relajar y divertir a los mejores amigos del hombre. Algunos son parques verdes, y otros parques acuáticos.

La propuesta es excelente para estimular la actividad física y mental de los perros. También proporciona un espacio de convivencia para tu macota con otros animales. De esta forma se ayuda a cuidar de su salud y crecimiento sano.

Las atracciones ofrecidas dependen del parque elegido. Hay inmensas zonas verdes, juguetes, estaciones de entrenamiento y agilidad, servicio de adestramiento, spa o piscina adaptada, entre otros.

Algunos parques también proporcionan áreas de convivencia entre perros y niños. Ya está comprobado que la interacción de los chicos con los animales mejora el desarrollo psíquico y emocional de los pequeños.

¿Dónde encontrar los parques de atracciones para perros?

Esa es una tendencia mundial. En Europa, y también en América, se multiplican los parques de atracciones para perros debido al éxito de la propuesta.

Madrid

La capital española presenta el mayor número de opciones. Recordamos los 5 parques de atracciones para perros más populares en Madrid:

  • “EL RETIRO”: se encuentra en Plaza de Independencia. Y es el más frecuentado.
  • “PARQUE JUAN CARLOS I”: está en Glorieta S.A.R. Don Juan de Borbón y Battemberg.
  • “EL CANTIZAL (LAS ROZAS)”: frente al Centro Municipal El Cantizal.
  • “VERDECORA PARQUESUR”: sobre Av. de Gran Bretaña/Leganés.
  • “MAJADAHONDA”: en el Parque Adolfo Suarez – Majadahonda.

Barcelona

A las afueras de Barcelona se encuentra el “Aquapark Canino Can Janè”. Dedicado a la diversión acuática de los perros, cuenta con lago artificial de toboganes, tablas de windsurf, barcas…

Cuidados para llevar tu perro al parque de atracciones

Antes de llevar tu perro a una de las opciones de parques de atracciones para perros, es importante tomar los debidos cuidados. No hay que poner en riesgo el bienestar de tu mascota ni de los otros animales.

Consejos importantes

Socializarlo antes

El primer día de tu mascota en un parque de atracciones para perros, implica un cambio de ambiente y muchas nuevas experiencias. Sobre todo, si tu mascota no esté acostumbrada a convivir con otras personas y animales.

Por eso, es necesario socializar a tu perro antes de exponerlo a un nuevo ambiente y obligarlo a compartir territorio. El proceso de socialización enseña a tu mascota a relacionarse pacíficamente con otros animales y personas. Así pues, disminuye considerablemente el riesgo de una conducta agresiva.

Lo ideal es socializar al perro mientras todavía es un cachorro, entre las 4 y 20 primeras semanas de vida. Pero también es posible socializar un can adulto exponiéndolo al contacto con otros perros. Es importante empezar presentándolo a un solo perro en un ambiente controlado.

Vacunas y tratamiento antiparásito al día

Ese consejo es fundamental, ya que el perro en contacto con un nuevo ambiente y otros animales se encuentra expuesto a diversas enfermedades.

Es muy recomendable administrarle el tratamiento antiparásito algunas semanas antes de llevarlo a los parques de atracciones para perros.

Otras pautas a tener en cuenta

  • Evita darle de comer a tu macota inmediatamente antes o después de llevarlo a ejercitar y divertirse en los parques de atracciones para perros. Eso puede generarle dificultad digestiva y provocar vómitos.
  • Es preferible alimentarlo algunas horas antes.
  • Respeta sus tiempos de adaptación.
  • La adaptación es un proceso, no ocurre de la noche para el día. Si es la primera vez que tu mascota va a un parque de atracciones, déjalo tener su propio tiempo de adaptación.
  • Jamás obligues a tu perro a quedarse en un ambiente donde se sienta amenazado. Y, en caso de parques acuáticos, nada de tirarlo en el agua contra su voluntad.
  • Cada perro tiene un tiempo de adaptación a otros canes, al aire libre y al agua. Potencia su curiosidad, incentívalo a jugar, propone juguetes que le gusten.

Fuente de la imagen principal: BigOakFlickr