Pareja prefirió cambiar 30 kilos de comida por un perro para rescatarlo, desean llevarlo a su país

Esta pareja alemana salvó a un perrito que estaba sufriendo segundo a segundo. Descubre la historia.
Pareja prefirió cambiar 30 kilos de comida por un perro para rescatarlo, desean llevarlo a su país

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 30 julio, 2022

Es una realidad que muchos perritos sufren día a día a pesar de que hacen parte de un hogar. Pues, en aquel lugar no atienden sus cuidados esenciales y los dejan expuestos a muchos peligros.

Debido a esa situación, su estado de salud se ve muy perjudicado. Tanto así que cada vez se ven con menos fuerzas para poder seguir.

Sin embargo, existen personas de buen corazón que se interesan en auxiliar a los perritos que se encuentran viviendo esa desgarradora realidad. Por lo tanto, hacen todo lo posible para mejorar su calidad de vida para siempre.

Tal como lo demostró una pareja alemana que salvó a un indefenso perrito que vivía amarrado en el patio de una casa y lucía deteriorado. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



Una pareja alemana encontró a un perrito que necesitaba ayuda inmediata

Rocco es un labrador negro que vivía en una casa en Coronel Moldes, Argentina, pero estaba sufriendo al máximo. Pues, era el único de 4 perros que permanecía atado y no recibía el alimento que necesitaba para estar bien.

Por tal razón, se encontraba desnutrido e intentaba comer cualquier cosa. Tanto que Dominik y Sophia, una pareja alemana que se encontraba dando un paseo por Cafayate, pasaron por la vivienda y lo vieron comiéndose el pañal de un bebé.

A causa de ello, sus corazones se conmovieron y supieron que tenían que hacer algo para salvarlo. Esto debido a que el aspecto del animalito era realmente preocupante.

Por eso, se contactaron con la dueña de la casa y le preguntaron que si ellos se podían hacer cargo del canino. De esa manera, ella les dijo que sí, pero que tenían que cumplir una condición.

En consecuencia de ello, la pareja tuvo que comprar 30 kilos de comida para los otros 3 perros y, tras ese acontecimiento, formalizaron la adopción de Rocco.

De ese modo, lo llevaron a un veterinario para monitorear su estado de salud. Además, le aplicaron todas las vacunas que tenía pendientes.

La pareja junto al labrador.

La pareja pidió ayuda a través de las redes sociales

Desde que la adopción se hizo realidad, la intención de la pareja fue retornar a Alemania en compañía del perrito. Sin embargo, primero necesitaban desplazarse hasta Salta, Argentina.

Por lo tanto, acudieron a las redes sociales para pedir si algún conductor podía llevarlos hasta allá. Pues, ellos no tenían carro y en ningún bus les permitían subirse con el canino.

Fue así como encontraron a una persona de buen corazón que les colaboró. De igual manera, al estar en Salta, tuvieron la suerte de conocer a una mujer alemana que estaba próxima a viajar a Frankfurt, ciudad en la que ellos viven.

A causa de esto, construyeron una amistad con ella y le preguntaron si podía llevarse al perrito primero para no sobrepasar el período de 21 días que necesitan tener las vacunas para que los peludos puedan entrar a Europa. Esto debido a que ellos tenían que quedarse unos días más en territorio argentino.

En vista de esa situación, la mujer aceptó y pudo viajar exitosamente junto a Rocco.

El plan para que Rocco y la pareja puedan reencontrarse

Ahora que el perrito ya se encuentra en territorio alemán, la amiga de la pareja hará el favor de llevarlo hasta la casa del hermano de Dominik. De ese modo, el hombre quedará a cargo de él, lo llenará de mucho amor y atenderá cada una de sus necesidades.

Sin embargo, en el momento en el que la pareja ya esté en Frankfurt, lo recogerán y se dedicaran a cuidarlo de la mejor manera. Pues, todo lo que quieren es permitirle vivir lleno de mucha felicidad.

Es así como la vida de Rocco cambió para siempre. Pues, pasó de estar olvidado a estar rodeado de las mejores atenciones del mundo.

Por tal motivo, poco a poco logrará estar en su peso ideal y se mantendrá saludable tanto a nivel físico como emocional.



Reflexión final

Al igual que Rocco, muchos caninos pueden estar abandonados al interior de una casa. Debido a ello, es fundamental que la sociedad se percate de esos casos y les avise a las autoridades o a las organizaciones de rescate.

Pues, solo así podrán cambiarles la vida para siempre y evitar que tengan un desenlace fatídico.

Te podría interesar...
Pareja salva a una perrita que estaba extraviada en las montañas durante dos semanas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Pareja salva a una perrita que estaba extraviada en las montañas durante dos semanas

Una pareja de galenos salva a una perrita que estaba extraviada en una montaña. Al final, la regresan a su hogar donde la esperaban felices.



  • Londoño-Taborda, Mariana & Lemos, Mariantonia & Orejuela, Johnny. (2019). Impacto de la adopción de una mascota en las percepciones de bienestar físico y emocional. Revista de Psicología Universidad de Antioquia. 10. 53-74. 10.17533/udea.rp.v10n2a03.

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.