Lo tenían amarrado afuera de una casa y sin comida, hoy es el perrito más amado

Los animales son seres tan especiales e importantes que merecen todo el cuidado y respeto por parte de los humanos.
Lo tenían amarrado afuera de una casa y sin comida, hoy es el perrito más amado

Última actualización: 01 marzo, 2022

Si quieres un animal de compañía o ya tienes uno, no hay nada mejor que tratarlo con todo el amor, pues él tiene de sobra para darte. Por esto, asegúrate de tenerle un buen lugar para dormir, ofrecerle la alimentación adecuada, entre otros cuidados. Así evitarás que se sume a la gran lista de animales descuidados por sus dueños. 

Los perros son seres sumamente sensibles capaces de ser fieles hasta en las circunstancias más adversas. Sin embargo, tienen sentimientos y por eso algunas situaciones pueden afectarlos. Aquí conocerás la historia de Capitán, un can que fue rescatado de dormir siempre afuera de su casa y no recibir muestras aparentes de cariño. 

La historia de Capitán

Capitán pasó gran parte de su vida amarrado afuera de la casa de sus antiguos dueños, pues su deber era custodiar el sitio. Sin embargo, no recibía los cuidados adecuados, pues según cuentan personas que vieron su situación, a veces no comía, cuando llovía permanecía en el exterior y si se enfermaba no recibía medicina.  

Según la fundación Caninos 911, vieron un reporte en Facebook en las páginas de Villahermosa, Tabasco (en México) donde se veía al perro amarrado y olvidado. Debido a esto, la fundación fue a rescatar a Capitán. 

Buscaron a sus dueños, pero no encontraron a nadie, así que se llevaron al can al veterinario. Allí empezó un tratamiento general, le aplicaron vacunas, los cuidados básicos y mejoraron su alimentación.

Su vida actual

Cuando Capitán estaba sano del todo se lo pudieron llevar al refugio Caninos 911 y allá estuvo durante un año. Sus cuidadores impulsaron su adopción por medio de un desfile y así encontró un hogar perfecto. 

En la pasarela de adopción el perro se mostró un poco asustado, pero su sencillez al desfilar enamoró a la familia que lo adoptó. De esta manera fue como Capitán encontró un hogar lleno de amor para él. Tan solo con ver su cara se puede ver la diferencia entre su vida anterior y la actual. 

Te podría interesar...
Patas rojas en los perros: a qué se debe y qué hacer
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Patas rojas en los perros: a qué se debe y qué hacer

¿Tu perro tiene enrojecida una o todas sus patas? Esto puede indicar una enfermedad, acude pronto a un veterinario.