Osa polar hambrienta pidió ayuda a un hombre para que le quitara una lata atorada en su lengua que no le permitía comer

La ayuda de unas personas de buen corazón fue fundamental para que está osa polar recuperara su bienestar. Descúbrelo.
Osa polar hambrienta pidió ayuda a un hombre para que le quitara una lata atorada en su lengua que no le permitía comer

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 octubre, 2022

Los seres vivos tienen un instinto que les permite detectar cuándo puedes superar una situación por su propia cuenta y en qué momentos necesitan ayuda. Debido a ello, se han presentado varios casos en los que animales no domésticos han buscado a los seres humanos para que los auxilien.

Tal como ocurrió con un oso polar que tenía un elemento incrustado en su lengua y no podía alimentarse. De esa manera, se acercó hasta un hombre para hacerle saber que lo necesitaba.

Por eso, en este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia. ¡No te los pierdas!



La angustiante situación que estaba viviendo una osa polar

Una de las realidades más complejas de la actualidad es que el estilo de vida de los seres humanos está causando un cambio climático drástico. Por tal razón, áreas como el Ártico se están descongelando y desatando que a los animales que viven en ese hábitat se les dificulte la adaptación.

Además, que sus fuentes de alimento ya no se encuentren con la misma frecuencia y, en consecuencia de ello, tengan que comer cualquier cosa que se encuentren en el camino para sobrevivir.

A raíz de ese panorama, una osa polar que vive en Dikson, una localidad rusa, se encontraba hambrienta. Por ende, mientras buscaba qué comer, vio una lata de leche condensada y comenzó a mordisquearla.

Sin embargo, esa acción terminó afectando su bienestar. Pues, un pedazo de la lata se quedó atascada en su lengua. A causa de esto, le estaba causando heridas y le impedía ingerir cualquier alimento.

Así mismo, lo más grave de todo era que aunque el animal estaba intentando hacer todo lo posible para quitar ese objeto de su lengua, le fue imposible. De ese modo, tuvo que acercarse hasta una vivienda aledaña para solicitar ayuda.

Debido a esto, aunque no es muy recomendable que las personas se acerquen a los osos para evitar agresiones, el dueño del hogar se dio cuenta de que el animal solo tenía las intenciones de deshacerse de la lata.

Por consiguiente, se situó detrás de una de las vallas de la casa y comenzó a intentar mover ese objeto con mucho cuidado para no seguirle haciendo daño. No obstante, los minutos fueron pasando y a él también le fue imposible desatascarla.

En vista de ello, la polar se resignó y comenzó a abandonar el lugar poco a poco. Pero, el hombre no se desentendió de la situación, sino que desde la vivienda observó hacia dónde iba.

Además, procedió a contactarse con un grupo de veterinarios que pudieran ponerse al frente de la situación y le pusieran fin al sufrimiento del animal.

La atención veterinaria a la osa polar.


La intervención de los especialistas

Tras la llamada del hombre, al equipo de expertos les quedó claro que tenían que actuar de inmediato. Por tal motivo, a pesar de que la situación climática era adversa, recorrieron un total de 3419 kilómetros y llegaron hasta el área exacta en la que se encontraba la osa.

Posterior a ello, la sedaron para prevenir que sufriera, mientras que ellos ejecutaban todos los procedimientos pertinentes para quitar la lata. Y, después de unos minutos, consiguieron que la boca del animal estuviera libre de cualquier elemento que lo intranquilizara.

Sin embargo, a pesar de todos los cuidados, la lengua de la polar quedó con varias heridas. Por lo tanto, en la actualidad un especialista se encuentra realizándole las curaciones necesarias para que pronto pueda estar del todo bien.

Así mismo, en el zoológico de Moscú están administrándole la cantidad de alimentos y agua que requiere. Pues, cuando los veterinarios llegaron hasta donde la osa, ella se encontraba temblando de la sed y el hambre.

De esa manera, el animal permanecerá en ese lugar mientras que su estado de salud vuelve a estar en óptimas condiciones. Después, los mismos funcionarios de esa organización se encargarán de llevarla a su hábitat natural.

Esto con el objetivo de que pueda seguir teniendo un gran desarrollo. Pues, los especialistas saben que para estos animales es fundamental estar rodeado del ambiente de siempre y poder interactuar con los seres de su misma especie.

No obstante, al momento de volver a dejarla en el Ártico, le dejarán 50 kilos de pescado cerca para prevenir que vuelva a tener que vivir una situación igual de angustiante.

Te podría interesar...
Efectos del cambio climático sobre la fauna polar
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Efectos del cambio climático sobre la fauna polar

Los efectos del cambio climático sobre la fauna polar son incontables. Muchas especies ya han desaparecido y otras seguirán el mismo camino.



  • SENASA. Manual del bienestar animal [Internet]. Argentina: SENASA; (s.f). [citado 04 de agosto de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.