Cachorrito de oso polar huérfano, adora abrazar a los trabajadores del Ártico que salvaron su vida

Un cachorro de oso polar se quedó sin su madre, sin embargo, llegó hasta donde unos mineros que lo acogieron de la mejor manera. ¡Conoce la historia!
Cachorrito de oso polar huérfano, adora abrazar a los trabajadores del Ártico que salvaron su vida

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 17 febrero, 2022

Todos los seres vivos necesitan indispensablemente a su madre durante sus primeros instantes de vida. Sin embargo, desafortunadamente muchas llegan a fallecer de manera inesperada en esas etapas.

Por esa razón, los animales se ven obligados a buscar una ayuda inmediata para atender todas sus necesidades. De esta manera en la mayoría de los casos llegan a entornos humanos.

Así fue como le sucedió un cachorrito de oso polar. En este artículo te compartimos todos los detalles de esta historia.

La acogida que le brindaron a un cachorrito de oso polar huérfano

La madre de un oso polar cachorro falleció cuando se encontraban en una isla rusa. A causa de ello, el animal se acercó hasta un grupo de trabajadores que se encontraban en una mina de oro.

Esto con la intención de pedirles que por favor la alimentaran y la cuidaran. De esa manera, los mineros le brindaron algo de la comida que tenían para ellos.



En vista del buen recibimiento que le brindaron, el osito decidió quedarse junto a ellos. Así, los mineros se dedicaron a atender los cuidados del animal durante una gran cantidad de meses.

A raíz de esos sucesos, el cachorrito de oso polar aprendió a convivir con los seres humanos. Tanto así que amaba abrazar a cada uno de los mineros y se comportaba casi como un perro.

El cachorro de oso polar abrazando a un minero

 

Sin embargo, llegó el día en el que los mineros terminaron el proyecto y tuvieron que retornar a su continente. No obstante, apenas tuvieron comunicación le avisaron a un zoológico cercano que había un oso que necesitaba su ayuda.



La intervención del zoológico

Fue así como un grupo de trabajadores de la entidad acordaron una misión y encontraron al oso en el lugar en el que le habían indicado los mineros. Después, lo trasladaron hasta el zoológico de Moscú.

Pero, allí los especialistas tienen que determinar cuál es el sitio más adecuado para que permanezca el oso. Pues, no está acostumbrado al entorno salvaje y al estar ahí no podría sobrevivir.

Sin embargo, estos expertos no rechazaron la especie de domesticación que los mineros le hicieron al oso. Esto debido a que saben que, de no ser así, el animal hubiese quedado a la deriva y fallecido.

El cachorrito de oso polar.

Es así como gracias a la ayuda humana este oso puede seguir con vida hoy en día. Además, también quedó en buenas manos que pueden atender de la mejor manera cada una de sus necesidades principales.

Te podría interesar...
Oso disfruta secándose bajo el sol después de haber pasado 25 años en un circo
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Oso disfruta secándose bajo el sol después de haber pasado 25 años en un circo

Después de 25 años, un oso pudo vencer las garras del maltrato animal que vivía en un circo y disfrutar de la libertad y la naturaleza.



  • Pérez A. Pérez E. Pallarés N. Lecha C. Nogales A. Ética y bienestar de los animales en los parques zoológicos [Internet]. Barcelona: Universitat Autónoma de Barcelona; (s.f). [citado 07 de febrero de 2022].