Niño adopta al perro más viejo en el refugio

En una ida al refugio conoció a sus dos grandes amigos. ¡Conoce la historia en este artículo!
Niño adopta al perro más viejo en el refugio

Escrito por Nicolás Forero, 26 septiembre, 2021

Última actualización: 26 septiembre, 2021

Las historias de adopción recargan el corazón y llenan de esperanza. Por esa razón, te contamos un nuevo suceso que protagonizó un niño llamado Tristan.

Todo comenzó el día que Tristan y su madre fueron a una guardería a adoptar un perro pequeño que pudieran cargar en sus brazos. Sin embargo, mientras iban recorriendo todo el lugar no encontraban una mascota que se adaptara a esa característica.

Hasta que llegaron a donde se encontraba Shey, un perro poodle de 14 años que padecía de ceguera, sordera y tenía un solo diente. No obstante, la condición de salud no les restó el interés en ningún momento y decidieron llevarlo a una sala más amplia para conocerlo mejor.

En aquel lugar, Shey terminó de conquistar por completo a Tristan. Pues, se le acomodó en sus brazos, le siguió todo tipo de juegos y le causó múltiples sonrisas.

De esa manera, de inmediato tomaron la decisión de adoptarlo y hacerlo parte de su familia. Además, antes de abandonar el lugar, el niño le puso cuidado a todas las recomendaciones veterinarias para cuidar de la mejor manera a su perro.



Después de ello, Tristan se encargó de darle una excelente calidad de vida a la mascota y formaron un vínculo inmejorable. Tanto así que el niño y su familia se animaron a brindarle una ayuda frecuente a los otros perros de la guardería.

La extraordinaria ayuda

Los padres de Tristan tienen un negocio de ropa, por lo tanto, el niño les propuso una increíble idea. Esta trataba de que una parte de las ganancias de los martes fueran destinadas para los perros del refugio.

De esa manera, los clientes inauguraron a los martes como el “Tristan Day”. Asimismo, en muchos casos preferían ir a realizar sus compras ese día para que a la fundación  le pudieran llegar más ganancias.

Niño adopta al perro que más lo necesitaba.

Así, Tristan y su familia contribuyeron para que los canes pudieran recibir una mejor alimentación. Además, para que recibieran una atención médica recurrente.

Un desenlace inesperado

Después de un tiempo, la vida de Shey se apagó y Tristan quedó inconsolable. No era para menos, pues se le había ido para siempre su amigo más sincero.

El duelo duró un bien tiempo. Sin embargo, después de la aceptación pensó que Shey estaría orgulloso si él decidía brindarle su ayuda a otro perro que lo necesitara.

Por esa razón, junto a su mamá decidieron volver a visitar al refugio. No obstante, al contar la historia del fatídico desenlace, las lágrimas volvieron a brotar de manera desconsolada.

En ese momento apareció Gus, un perro beagle que se abalanzó sobre Tristan y comenzó a limpiarle las lágrimas con su lengua. De esa manera, el niño encontró a su nueva compañía.

Niño adopta a perro Beagle.

Así, hoy en día Tristan se dedica a cuidar y darle una vida digna a Gus. Esto teniendo en cuenta que también es un perro que tiene algunas complicaciones de salud.



¿Por qué adoptar un perro?

Adoptar a un perro significa volver a darle el máximo amor a una mascota que vivió una experiencia de abandono o ha pasado toda su vida en las calles. Además, es la mejor forma de ayudar a mitigar el alto número de mascotas que se encuentran desprotegidas.

Un perro adoptado llega a alegrar el hogar, pues se encarga de brindar un amor sincero e inacabable. Asimismo, se preocupan por entender los estados de ánimo de sus amos y hacerlos más felices.

Al adoptar a un perro se puede conocer de una fuente confiable su conducta y sus maneras de relacionarse con las personas. De igual manera, es posible conocer su historia de vida y realizar acciones para hacerle dejar atrás las experiencias traumáticas.

Finalmente, al adoptar a un perro las personas consiguen a la mejor compañía del mundo. Pues, es un ser que lo cuida de todas las amenazas posibles y lo acompaña hasta en las circunstancias más difíciles.

https://misanimales.com/adoptar-un-animal-es-muy-importante-por-que/



  • Díaz Videla, Marcos, Olarte, María Alejandra, Animales de compañía, personalidad humana y los beneficios percibidos por los custodios. PSIENCIA. Revista Latinoamericana de Ciencia Psicológica [Internet]. 2016;8(2):1-19.