Conoce al perrito que ayuda a recaudar recursos para refugios de animales

Francisco María García · 25 junio, 2017

Existe un perro capaz de contribuir monetariamente y recaudar recursos para la causa canina. Su nombre es Davos, le encanta el golf y tiene un talento natural para encontrar cosas que otros han perdido. Su historia es un recordatorio de los grandes aportes que pueden hacer un can y su dueño para construir un mundo mejor.

Hace cinco años que Al Cooper decidió llevar a su fiel compañero de aventuras al campo de golf. Hace mucho que él se dio cuenta de la gran capacidad que tenía su Bernés Montañés para buscar objetos extraviados. Lo que comenzó como un paseo recreativo, pronto se convirtió en un emprendimiento perruno.

Davos pasó de mascota a caddy gracias a su rapidez y efectividad para encontrar pelotas extraviadas en el campo de Golf de Albertville, Minnesota. Pero lo llamativo es lo que hace con ellas tras hallarlas. Después las vende a 25 centavos de dólar. Todo el dinero recaudado es donado a una organización que ayuda a otros perros abandonados.

Esto ha venido ocurriendo en los últimos meses. Según los reportes periodísticos, en pocas semanas Davos ha logrado recaudar recursos y donar más de 100 dólares a sus congéneres callejeros.

Davos: un perro solidario y viral para recaudar recursos

La mayor sorpresa se la llevó Deanna Kramer cuando recibió la contribución de las patas de este solidario perrito. Ella es miembro de la organización Animal Humane Society y del refugio local que le da cobijo a un grupo bastante nutrido de perros abandonados.

Según Kramer, la donación hecha por Davos fue la “más linda” que ha tenido el placer de recibir en toda su carrera como activista. Es entendible esta impresión porque hablamos de un perro caritativo que utiliza sus habilidades para ofrecer ayuda a otros de su propia especie.

Pronto, la historia fue del interés de KARE 11 news, un medio de comunicación local de Minnesota. Ellos popularizaron esta tierna historia mediante un reportaje que fue subido a YouTube.

Ahora, Davos es viral en el ciberespacio. Su noticia ha sido publicada en la prestigiosa revista Hola. También en el portal web de Antena 3. Además, él ha adquirido fama en la plataforma de Facebook.

¿Cuántas bolas ha recogido?

La realidad es que este perro domesticado tiene un don innato. Al parecer, Davos reunió un total de 400 bolas en tan solo semanas para poder dar su primera contribución en beneficio de los canes abandonados de su localidad.

Davos consigue cada pelota y las va colocando en un cesto blanco de tamaño mediano. Su dueño ha colocado un cartel para pedir las contribuciones dentro del parque. La labor de este canino es útil para jugadores de golf, protectores de animales y por supuesto, para otros perros que no cuentan con su misma suerte.

En medio de esta cadena de favores y eficacia, este formidable ejemplar de lomo oscuro se divierte en grande. Cuando no está en labores de rastreo, descansa de forma obediente en el carrito de golf. Su dueño proyecta grandes contribuciones en el futuro debido a que la facilidad con la que su can consigue las pelotas es asombrosa.

Ejemplo de adiestramiento para recaudar recursos

Al Cooper ha declarado públicamente que es un pésimo jugado de golf, aunque esta sea una de sus mayores pasiones. No obstante, se ha mostrado como un excelente adiestrador de su fiel compañero de aventuras deportivas. Es incalculable la cantidad de pelotas y objetos que esta formidable mascota recuperó en el pasado.

También es cierto que este creativo ciudadano estadounidense ha encontrado una forma de unir fuerzas con su mascota para crear un emprendimiento que podría genera importantes ingresos monetarios sin la necesidad de una mayor inversión.

Lo mejor es que toda la magia ocurre en medio de un paseo matutino que sirve de entretenimiento para el canino y su ya longevo dueño.

Mientras él recaudaba fondos para ayudar a otros de su especie, una perrita Pitbull llamada Electra fue abandonada por sus dueños en California. Ella fue rescatada por activistas de Animal Humane Society, los cuales la llevaron a un refugio para perros en situación de calle. Para esto sirve la valiosa contribución de Davos.

No es la primera vez que un perro contribuye con la construcción de un mundo nuevo, más solidario y tolerante. Pero sí es cierto es que esta historia no es igual a las demás.