Mujer de 90 años madruga todos los días para alimentar a perritos sin hogar

A pesar de que está en la tercera edad, esta abuelita sigue trabajando día a día por los perritos sin hogar. Descubre su historia.
Mujer de 90 años madruga todos los días para alimentar a perritos sin hogar

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 02 enero, 2023

Los perritos son seres que segundo a segundo están dispuestos a dar amor y se merecen lo mejor del mundo. Por lo tanto, conquistan el corazón de una gran cantidad de personas y construyen un vínculo maravilloso con ellos.

De esa manera, aquellos individuos se plantean la misión de protegerlos y mejorar su calidad de vida. Así mismo, lo mejor de todo es que no abandonan ese objetivo a pesar de que tengan una edad avanzada o una condición de salud complicada.

Tal como lo demostró una abuela que día a día sigue esforzándose para que un grupo de caninos callejeros no quede desamparado. Por eso, en este artículo te compartimos esta hermosa historia.



El amor de la abuela hacia los caninos

Una señora que hoy en día tiene 90 años de edad, se ha caracterizado toda su vida por amar a los perritos con todo su corazón. Debido a ello, siempre ha estado buscando las alternativas pertinentes para mejorar el bienestar de los más desfavorecidos.

Por tal motivo, un día tomó la decisión de hacer parte del refugio “Paw in Puddle”, ubicado en Ghaziabad, India. Porque, esa organización sin ánimo de lucro, trabaja para garantizar los derechos de los animales que no tienen un hogar y buscarles un futuro lleno de las comodidades que se merecen.

De ese modo, desde el momento de su vinculación, se ha encargado de hacer hasta lo imposible para alimentar a los perritos callejeros que han sido acogidos. Y, lo más impactante es que ha aseverado que cumplirá con esa labor hasta el último día.

En consecuencia de ello, hoy en día en el refugio la reconocen como la miembro insignia. Esto ya que son conscientes de que su cariño por los peludos es incondicional y ejemplar para toda la sociedad.

Pues, aunque la tercera edad le ha provocado varios padecimientos, ella ha seguido firme al lado de los caninos que necesitan de sus atenciones.

La causa que en la actualidad sigue realizando la señora con los perritos callejeros

Tras pasar 9 décadas de vida, el amor de la abuela por los perritos no se ha desvanecido, sino que ha incrementado. A raíz de esa situación, todos los días se levanta a las 4:30 de la mañana para cocinarle a 120 peluditos.

Además, aprovecha cada una de las jornadas para prepararles nuevas recetas. Esto debido a que su intención es alegrarles el corazón con sabores exquisitos.

Sin embargo, a esta edad ya no puede ir a las instalaciones del refugio porque sufre de osteoporosis y es peligroso que tenga alguna caída. Por consiguiente, su nieto es el encargado de llevar los 120 platos hasta la organización.

En ese orden de ideas, cada vez que el retorna al hogar, la señora no se olvida de preguntarle si los caninos pudieron alimentarse sin problemas. Debido a esto, él toma muchos videos para mostrarle que todo está bien y, en el instante en el que se los deja ver, el rostro de ella se ilumina con una sonrisa inmejorable.

En vista de ello, en los últimos días, el joven tuvo en cuenta las precauciones suficientes y se animó a llevar a la abuelita hasta el refugio. De ese modo, los perritos callejeros pudieron transmitirle todo su cariño y agradecerle por todo.

Por ende, el nieto le tomó muchas fotografías y las compartió a través de las redes sociales. Así, muchos ciudadanos se conmovieron y afirmaron que también se preocuparían por socorrer a los perritos callejeros.

Además, por su parte, él manifestó que el cariño de los perros es la mejor medicina contra cualquier enfermedad. Pues, día a día es el testigo número 1 de que la señora se siente mejor después de saber de ellos.

La abuela alimentando a uno de los perritos.


¿Cómo ayudar a los animales callejeros?

En el presente, el índice de animales sin hogar sigue siendo alarmante. Por lo tanto, es indispensable que la sociedad actúe para combatir esa difícil realidad.

De esa manera, en primer lugar, lo que las personas pueden hacer es juntar fuerzas para alimentar y brindarle un techo a los seres que se encuentren en su cuadra. Así mismo, para encargarse de sus vacunas y de sus chequeos veterinarios.

Por otra parte, también es ideal realizarles donaciones a los refugios. Pues, a través de esa ayuda, ellos tendrán los recursos suficientes para acoger cada vez a más animales necesitados.

Sumado a ello, es de vital importancia promover varias jornadas de esterilización. Esto ya que es así como se puede evitar que sigan naciendo seres que se encuentren en estado de indefensión desde el primer segundo.

Y, por último, está la linda oportunidad de adoptar. Teniendo en cuenta que esta alternativa es magnífica para las 2 partes porque a la mascota le es posible satisfacer todas sus necesidades y el ser humano encuentra una compañía realmente pura.

Te podría interesar...
Adopta una perrita de avanzada edad y descrubre que es la misma mascota que se le extravió cuando era niña
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Adopta una perrita de avanzada edad y descrubre que es la misma mascota que se le extravió cuando era niña

Esta chica adopta una perrita de avanzada edad y descubre algo que deja a todos paralizados. ¡Era la misma mascota que tuvo de niña!



  • Uribe F. Prada Y. Rodríguez B. Bayona J. Métodos de esterilización en caninos y felinos; revisión de literatura [Internet]. Colombia: Universidad Cooperativa; 2018. [citado 01 de septiembre de 2022].
  • PAOT. Guía de bienestar animal en animales de compañía [Internet]. México: PAOT; (s.f). [citado 01 de septiembre de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.