Perrito que estaba en completo abandono, se recuperó gracias a la ayuda de un refugio, "era solo piel y huesos"

La historia de recuperación de una perrita rescatada dejó a todos realmente conmovidos. No hay nada que el amor y buenos cuidados no puedan sanar.
Perrito que estaba en completo abandono, se recuperó gracias a la ayuda de un refugio, "era solo piel y huesos"

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 02 agosto, 2022

Lo más difícil de dedicarse a rescatar perritos abandonados, es ver la terrible situación en la que los encuentran. Incluso algunos son tan graves que cuesta creer que puedan recuperarse.

Por eso cada historia lleva un mensaje inspirador de superación en el que cada perrito nos demuestra que, pese a todo el daño que recibió en el pasado, siempre estará dispuesto a perdonar y entregarse a una nueva familia que lo ame. 

Por eso cuando Emily, una cachorrita callejera, fue encontrada, sabían que su historia les llegaría al corazón. 

La perrita más flaca que jamás encontraron

Emily apenas y lograba mantenerse de pie. Su peso era tan bajo que podían notar con precisión cada una de sus vértebras. Así que los voluntarios de Danaher Animal Home se propusieron hacer todo lo posible para que lograra recuperarse y así ayudarla a encontrar una familia dispuesta a brindarle todo el cariño y cuidado que se merece. 

“Era poco más que piel y huesos”, dijo Louisa Duranti, subgerente del centro de animales en Danaher Animal Home, en un comunicado de prensa. “La pusimos en una dieta especial en la que la alimentamos poco y con frecuencia para aumentar lentamente su peso y fuerza”.

Con el tiempo, esfuerzo y mucho cariño, Emily comenzó a florecer mostrando una perrita feliz. En tan solo una semana logró aumentar cinco kilos, se le notaba con un poco más de fuerza y ganas de salir a explorar. Al principio la dieta fue dada en pequeñas porciones a lo largo del día para garantizar que recibiera todos los nutrientes necesarios para su recuperación.

Pancita llena y corazón contento

Ahora Emily es una perrita feliz en búsqueda de familia. Y lo mejor de todo es que no pasó mucho tiempo para que la encontrara.

“Vimos la historia y las fotos de Emily y nos rompió el corazón”, dijo Mark Colbear, el nuevo padre de Emily, en un comunicado de prensa. “Sentimos que teníamos que presentar una solicitud para tratar de ayudarla”.

Nadie se imaginaba el cambio tan radical y rápido que logró esta perrita, luego de ser encontrada tan delicada. Estas historias renuevan las fuerzas de quienes se dedican a rescatar y reubicar estas criaturas que ven como el amor las transforma.

“La hemos preparado para que coma comidas completas y, aunque todavía tiene momentos de ansiedad, especialmente durante la noche, solo podemos imaginar por lo que ha pasado y los abrazos en el sillón con nosotros parecen ayudar. Realmente está saliendo de su caparazón y encontrando su voz. Ella nos da pequeños gruñidos felices cuando jugamos en el jardín o le damos alboroto en su puf”, comentó su nueva familia.

Un final feliz, ¡felicidades Emily!