Maratonea con estas películas sobre gatos

Esta selección de películas sobre gatos te alegrará el día. ¿Te animas a verlas?
Maratonea con estas películas sobre gatos

Escrito por Nicolás Forero

Última actualización: 14 abril, 2022

Los gatos tienen un comportamiento que les causa mucha curiosidad y gusto a los individuos. Por lo tanto, son unos de los más escogidos para ser las mascotas que les alegren la vida a las familias.

Además, lejos de la creencia errónea que tiene gran parte de la sociedad, pueden ser muy amorosos y cercanos a sus dueños. A causa de ello, les proporcionan muchos momentos de felicidad, los hacen sentir acompañados y los distraen cuando están viviendo días complejos.

De esa manera, son muchos los que les sienten un cariño incondicional y consideran que son seres indispensables para su bienestar. Debido a esos motivos, siempre los tienen en cuenta y les gusta estar inmersos en planes que estén relacionados con ellos.

Tanto así que algunas de sus películas preferidas son aquellas en las que los gatos son los protagonistas. Pues, muchas de ellas les ayudan a conocer nuevas curiosidades y otras les permiten ponerse a pensar en cómo actuarían sus felinos si estuvieran inmersos en esas situaciones.

En consecuencia de ello, en este artículo te compartimos varias películas de gatos que puedes ver en uno de tus ratos libres y te alegrarán el día. ¡Conócelas y no te las pierdas!


Te puede interesar: 5 películas sobre gatos


1. La película de “Oliver y su pandilla”

Este gran filme animado trata de Oliver, un gato que vive en las calles y se hace amigo de un grupo de perros que lo reciben de la mejor manera. Por lo tanto, recorre la ciudad junto a ellos y descubre nuevas aventuras.

Pero, un día tiene la fortuna de ser adoptado por una niña que lo llena de amor y le brinda cada uno de los cuidados que se merece. Sin embargo, un grupo de perros malvados deciden dañar el momento y secuestrarla.

En vista de esa situación, Oliver contacta a sus amigos y hace todo lo posible para recuperar a la niña. De esa manera, la película da lugar para que las personas tengan en cuenta que los gatos sienten un gran cariño por los seres que los tratan bien y se las ingenian para protegerlos.

La película de Oliver y su pandilla.

2. “Kedi, gatos de Estambul”

Esta excelente producción videográfica les enseña a las personas que los gatos son tratados como unos animales sagrados en Estambul. Esto debido a que las creencias populares indican que un felino protegió a Mahoma del ataque de una serpiente.

Debido a ese motivo, las calles de esa ciudad están llenas de gatos. Sin embargo, ninguno vive a la deriva porque entre todos los ciudadanos los llenan de amor, les brindan comida y se aseguran de que tengan un buen estado de salud.

La película de Kedi, los gatos de Estambul.

3. “El gato que vino del espacio”

Esta película estadounidense fue estrenada en 1978 y tuvo una gran acogida de los amantes del cine. Pues, tiene una trama que atrapa a las personas desde el inicio.

En esta historia, la nave de un gato extraterrestre sufre un daño que lo hace aterrizar en la tierra. A causa de ello, un grupo de científicos recogen la nave y se la llevan a sus laboratorios para analizarla.

Después, el gato procura permanecer cerca de su nave e interactúa con uno de los científicos que tienen la nave. Tanto así que él lo adopta y, con el tiempo, le colabora para que pueda retornar a su verdadera casa.

De esa manera, la película da a entender que los gatos y los humanos pueden construir relaciones eficaces hasta el punto de ayudarse de una manera incondicional.

El gato que vino del espacio.


4. La película de “mi papá es un gato”

Si te gustan las comedias, esta es una película que sin duda alguna te divertirá tanto como estás esperando.

El protagonista es Tom, un hombre que se preocupa mucho por sus funciones laborales y se descuida de su familia. No obstante, se encuentra a un desconocido y le regala un gato que le permite cambiar esa realidad.

Pues, el hombre sufre un grave accidente que lo deja en coma y le ocasiona que el alma del gato quede dentro de él. Sin embargo, tiene la opción de buscar que su familia lo ame para que el efecto pueda eliminarse.

Es así como durante una semana busca las mejores alternativas para tratar de conseguir ese anhelado objetivo.

La película de mi papá es un gato.

¿Te ha gustado esta selección de películas? Hazlas parte de tu próximo día de maratones y diviértete al máximo.

Te podría interesar...
4 películas para ver con animales como protagonistas
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
4 películas para ver con animales como protagonistas

Las películas con animales como protagonistas atraen a la población al mundo de la biología. Son una excelente herramienta divulgativa.



  • Ubilla M. Salud, conducta, bienestar y tenencia responsable de gatos [Internet]. Chile: Universidad Andrés Bello; 2020. [citado 11 de marzo de 2022].