5 películas sobre gatos

Los felinos también tienen un hueco en el cine, y bajo estas líneas se recomiendan una serie del films tanto en formato 'real' como en dibujos animados, algunos de ellos parte de la infancia de muchos de nosotros

Si bien los perros son más frecuentes en la ‘gran pantalla’, también podemos encontrar películas sobre gatos más que interesantes y entretenidas. Ya sean dibujos animados o felinos ‘de carne y hueso’, te contamos cuáles son los films que no te puedes perder.

¿Qué películas sobre gatos se recomiendan?

Las mascotas pueden protagonizar miles de aventuras en presencia o ausencia de sus dueños. Por eso, estas películas sobre gatos son ideales para los amantes de estos maravillosos seres que nos acompañan día tras día.

1. El gato con botas

El gato con botas –imagen que encabeza este artículo– se ganó todos los aplausos en la película Shrek y, por ello, decidieron crear un film que lo tuviese como protagonista. Su nombre original es Puss in boots y la voz ha sido interpretada por el actor malagueño Antonio Banderas.

Si bien no fue un éxito de taquilla, El gato con botas es una muy buena idea para pasar una tarde divertida en familia mientras conocemos las aventuras de este felino espadachín.

2. Garfield

¿Quién puede decir que no conoce a este hermoso gato anaranjado cuya principal pasión es la comida, y que se pasa horas y horas durmiendo? Además, junto al perro Odie protagonizan miles de aventuras y embrollos.

Garfield: película

Es sin duda una de las mejores películas sobre gatos y hay diferentes versiones, con protagonista ‘verdadero’ o en dibujos animados. También en formato serie con capítulos cortos. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar las andanzas de este gato persa de pelo corto.

3. Las aventuras de Chatrán

Otro gato naranja que protagoniza una historia más que emotiva. El título original de esta película es Koneko Monogatari y fue creada en Japón en 1986. Relata la experiencia de un felino de raza barcino, cuya madre era calicó, el cual vivía en una granja y tenía como amigo a un perro Pug.

Las aventuras de Chatran: película
Fuente: https://movies.yahoo.co.jp

Chatrán estaba jugando a las escondidas y se mete en una caja, la cual es arrastrada por la corriente del río. Su fiel amigo, Pousquet, lo sigue y entre los dos comienzan una nueva vida lejos de sus familias.

4. El gato que vino del espacio

Una de las películas sobre gatos algo delirante, como su nombre nos hace a la idea, la cual fue filmada en 1978, pero que todavía tiene vigencia si queremos disfrutar de un cine algo vintage por decirlo de alguna manera.

El gato que vino del espacio: película

La premisa de esta historia es básica: un gato llega del espacio –es extraterrestre– y cuenta con el poder de comunicarse con los humanos. Tras descender de su nave espacial es adoptado por un científico, con la esperanza de que le ayude a regresar a su planeta.

5. Un gato callejero llamado Bob

Esta película surge del libro del mismo nombre, que narra la historia de un músico callejero de nombre James y de un gato que encontró en la calle, al que bautizó como Bob y se convirtió en su mejor amigo.

Un gato callejero llamado Bob: película

Todo sucedió en 2007; el músico James Bowen lleva a casa a un gato callejero herido y comienza a cuidar de él. Pero lo que no sabía el artista era que el felino naranja sería el encargado de ‘salvarle’ de su adicción a las drogas.

A lo largo del film podrás reír a carcajadas, llorarás desconsoladamente, te darás cuenta de que no eres el único ‘amante’ de los gatos y quizás sea el puntapié inicial para que ayudes a gatitos callejeros.

Por supuesto que hay muchas más películas sobre gatos que merece la pena ver, como por ejemplo Los Aristogatos, Un gato en París, El gato en el sombrero, Oliver y su pandilla, Keanu, Fritz the cat y Alien: el octavo pasajero.

Categorías: Gatos Etiquetas:
Te puede gustar