Mamá gatuna vive atrapada por mucho tiempo en una red de pesca y su bebé cae en el mismo martirio

Esta gata y su cachorro quedaron atrapados a una red de pesca, pero pudieron ser rescatados a tiempo.
Mamá gatuna vive atrapada por mucho tiempo en una red de pesca y su bebé cae en el mismo martirio

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 18 octubre, 2022

Los gatos son animales a los que les gusta explorar nuevos entornos. Además, a los que les encanta jugar con objetos que se puedan mover constantemente.

Sin embargo, esa curiosidad muchas veces los puede involucrar en situaciones peligrosas. Pues, es posible que queden atascados en obstáculos de los que luego se les imposibilite salir.

Por lo tanto, su estado de salud se ve perjudicado. Esto debido a que se les puede dificultar movilizarse para satisfacer sus necesidades más esenciales y sufrir varias heridas físicas.

Tal como le pasó una gata que quedó atrapada en una red durante mucho tiempo y, además, tuvo que ver que una de sus crías también corrió con esa mala suerte. En este artículo te contamos todo lo que sucedió en esta historia.



El instante en el que la gatita quedó enredada en la red de pesca

En uno de los pueblos pescadores de Corea del Sur, unos trabajadores dejaron una red de pesca tirada en el suelo. A causa de ello, una gatita fue atraída por el olor del pescado y comenzó a jugar con ella.

No obstante, ese hecho puso en peligro su vida. Esto debido a que la felina quedó totalmente enredada en la malla y se estaba haciendo mucho daño en su cuerpo.

Por tal razón, empezó a maullar para que alguien pudiera alertarse de su preocupación y le brindara una ayuda inmediata. Fue así como una mujer se percató de la situación y se acercó de inmediato para tratar de apartarla de la red.

Sin embargo, ella tenía mucho miedo de causarle daño al animal y, debido a ello, empezó a cortar la red de pesca con muchos nervios. De esa manera, no logró removerla del todo y una parte quedó enredada en el cuello de la gatita.

En consecuencia de esa situación, la felina siguió viviendo día a día con esa malla aferrada a su cuerpo. Por ello, existía el peligro de que en cualquier momento le hiciera una presión excesiva y perturbara su respiración.

Además, con el paso del tiempo, terminó ocurriendo otro hecho que terminó de complicar el caso.

La gata enredada en la red de pesca.

Una de las crías también quedó atrapada en la red

La gatita afectada quedó embarazada meses después. A causa de ello, al momento de dar a luz, una de sus crías también cayó en las garras de la red de pesca que se encontraba en el cuerpo de su madre.

Lo bueno fue que la mujer que antes había intentado auxiliar a la gata, volvió a darse cuenta de la angustiante situación. Debido a ello, se comunicó lo más pronto posible con un grupo de especialistas.

De ese modo, llegaron al lugar de los hechos para determinar cuál era el estado de los gatos y cómo tenían qué proceder.

Sin embargo, a pesar del hecho apremiante, se conmovieron con el actuar de la gatita. Esto ya que aunque estaba sufriendo a causa de la malla, no había dejado de velar ni un solo segundo por el bienestar de sus bebés.



El rescate

Después de que los expertos hicieron una primera evaluación del estado de la mamá gatuna y su cría, los trasladaron hasta unas instalaciones en las que tenían todos los equipos veterinarios que necesitaban. Además, también llevaron al resto de cachorros para poder atender todos sus cuidados.

Así, iniciaron sedando a la madre y al cachorro afectado para poder retirar toda la red que tenían enredada en sus cuerpos. Posteriormente, localizaron las partes exactas en las que tenían las heridas.

Por lo tanto, los sometieron de inmediato a un tratamiento que les iba a permitir curarse pronto. Pues, afortunadamente, no eran de mucha gravedad.

Así mismo, estos especialistas de buen corazón consiguieron una jaula en la que pudieron dejar descansando al resto de bebés. De igual manera, siempre estuvieron pendientes de proporcionarles el alimento necesario para permitirles crecer fuertes.

Es así como hoy en día la familia gatuna tiene la fortuna de estar a cargo de unas personas que atienden todas sus necesidades, los hacen sentir amados y les brindan una seguridad inmejorable.

Además, también existe la posibilidad de que estas personas les ayuden a conseguir una familia amorosa a los gatos en el futuro. Pues, su objetivo principal es garantizar su bienestar y evitar que vuelvan a sufrir.

A causa de ello, desde la redacción de Mis Animales les deseamos el mejor futuro a estos gatitos y transmitimos nuestro deseo de que ninguna persona deje elementos peligrosos abandonados en el suelo.

Te podría interesar...
Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Sobrevivió de milagro: salvan gatita que permaneció durante días llorando atrapada en una pared

Una gatita quedó atascada en una pared y puso en riesgo su vida, sin embargo, encontró ayuda en el momento oportuno.



  • SENASA. Manual de bienestar animal [Internet]. Argentina: SENASA; (s.f). [citado 20 de mayo de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.