Encontraron a un gatito tuerto en un depósito de chatarra, por fortuna halló una amorosa familia

La cifra de animalitos abandonados en lugares peligrosos es alarmante, por eso necesitan toda la ayuda posible.
Encontraron a un gatito tuerto en un depósito de chatarra, por fortuna halló una amorosa familia

Escrito por Jhoan Adrian

Última actualización: 12 mayo, 2022

Los animales callejeros enfrentan una vida llena de retos para poder sobrevivir. Sin embargo, existe una población aún más vulnerable cuya esperanza de vida se ve casi mermada por la irresponsabilidad de sus cuidadores: los animalitos abandonados. 

Cuando una mascota se ve obligada a enfrentarse a una situación de abandono con tan solo días de vida, es muy difícil que pueda adaptarse porque no cuenta con el cuidado de su madre. Por eso el equipo de la organización benéfica de bienestar animal Blue Cross, estuvo muy contento al rescatar a un pequeño gatito que fue encontrado en un depósito de chatarra.

Un rescate como caído del cielo

El pequeño gatito, a quien los rescatistas decidieron llamar Osho, fue encontrado cubierto de tierra, infestado de pulgas y con un peso muy por debajo de lo normal. El pequeño suplicaba ayuda entre los escombros y, de haber llegado más tarde, tal vez no hubiera sobrevivido. 

Lo más preocupante de Osho era un absceso que tenía en su ojito derecho y que parecía ocasionarle mucha molestia. De inmediato fue trasladado al centro para recibir tratamiento y Osho, con tan solo días de haber nacido, debió enfrentar una cirugía para que le extirparan su ojo.

Tras varias semanas de recuperación, el pequeño gatito ya estaba listo para ser adoptado. Ahora lucía mucho más confiado y con un peso normal, su ojito derecho sano rápidamente y su historia de abandono había quedado en el pasado.

“Es un alma pequeña valiente y está prosperando a pesar de su terrible experiencia. Ahora tiene un peso ideal para su edad, tiene un apetito increíble y se pasa los días jugando con sus juguetes”, comentó Carys quién cuidó al pequeño las 24 horas del día en su casa desde que llegó al cuidado de Blue Cross.

La historia de Osho tiene un final feliz pues luego de su tormentoso comienzo, ahora por fin consiguió una familia que le brindará todo el amor que se merece. 

Recordemos fomentar el respeto y la responsabilidad con nuestras mascotas. Los animalitos callejeros dependen mucho de cualquier ayuda que puedan recibir, por eso cualquier gesto de amabilidad les podría incluso salvar la vida.