Maggie: perrita ciega que fue maltratada, ahora ofrece apoyo emocional a niños y adultos mayores

El amor y la adopción le cambiaron la vida a Maggie, una perrita ciega que por mucho tiempo fue cruelmente maltratada.
Maggie: perrita ciega que fue maltratada, ahora ofrece apoyo emocional a niños y adultos mayores

Última actualización: 01 marzo, 2022

Maggie es una perrita ciega que además fue cruelmente maltratada, era utilizada para entrenar a tiradores. Contrario a lo que muchos podrían pensar, ella dejó atrás su dolor y su trauma para convertirse en el apoyo emocional de niños y ancianos en el Líbano, Reino Unido.

Sigue leyendo para conocer la historia completa de cómo esta peluda logró superar su pasado ayudando a personas vulnerables.

Así fue el rescate de Maggie, la perrita ciega

Maggie es una perrita ciega que fue rescatada de una cruel tortura.
Maggie es una perrita ciega que fue rescatada de una cruel tortura.

El rescate de Maggie se realizó hace más de tres años. Fue Kasey Carlin, una adiestradora de perros profesional, quien llegó al aeropuerto de Heathrow en Londres para conocer su caso. Antes de ver a la canina, ella creía que sería agresiva o retraída debido a su historia. No obstante, encontró una perrita amigable y carismática. ¡Se ganó su corazón en el primer momento!

Entonces, su nombre no era Maggie, sino Angie. Este cambio de nombre llegó para ayudarle a superar los abusos de los que acababa de ser rescatada. Esta encantadora cánida era utilizada como blanco de entrenamiento. Así es, los tiradores en entrenamiento le disparaban con una pistola de aire comprimido. Para que ella no reaccionara a esta crueldad, la amarraban y la golpeaban sin piedad una y otra vez en su rostro.

Producto del tiempo de maltrato, Maggie perdió sus dos ojos, tuvo una fractura de mandíbula y se piensa que fue en ese lugar de tortura en donde le cortaron sus orejas. Además, hay registros de que estaba en estado de gestación, pero los golpes recibidos la llevaron a perder a sus cachorros.

Precisamente, un alma caritativa publicó la información de la peluda en Facebook pidiendo ayuda para brindarle un nuevo hogar. Así fue como Kasey se enteró del caso y acudió al rescate.

Con su rescate encontró su verdadera vocación

La perrita es ahora el apoyo emocional de ancianos que sufren demencia.
La perrita es ahora el apoyo emocional de ancianos que sufren demencia.

Kasey nunca pensó en adoptar definitivamente a Maggie, la perrita ciega y maltratada. Su objetivo era ayudarla a superar su trauma y buscarle un nuevo hogar. Esto considerando que hace poco la mujer había rescatado a Mishka, la cual también presentaba problemas de comportamiento.

Sin embargo, las terapias y ejercicios realizados con las dos caninas fueron muy efectivas, entre ellas se empezaron a llevar muy bien, al punto de convertirse en mejores amigas. ¿Cómo podría separarlas después de tanto?

Fue en ese momento en el que Kasey supo que debía adoptar a Maggie y conformar un lindo hogar junto a su otra perrita. Tras tomar la decisión, empezó a entrenarla para que su ceguera no fuera un obstáculo. El proceso fue lento, pero seguro, lo más cruel eran las pesadillas nocturnas causadas por el trauma.

Esos horribles sueños y recuerdos quedaron atrás en el momento en que su adiestramiento la llevó a convertirse en un perro de servicio. Increíblemente, ella ama a las personas, en especial a los ancianos y niños. Por ello, apoya a adultos mayores con demencia, oficiales de policía retirados, bomberos y niños en etapa escolar.

La vida de Maggie ahora es otra y todo es luz

Ahora Maggie, la perrita ciega, goza de una vida llena de amor.
Ahora Maggie, la perrita ciega, goza de una vida llena de amor.

Maggie es una perrita ciega que ve con los ojos del corazón. Tras sufrir más de 200 disparos en su cuerpo, ahora confía en las personas que la necesitan. De hecho, es famosa en las calles de Londres, las cuales recorre con o sin correa y al lado de la humana que la sacó de la horrible vida que llevaba.

Esta asombrosa experiencia llevó a Kasey a escribir su libro The Miraculous Life of Maggie the Wunderdog. Por la misma razón, es toda una influenciadora en las redes sociales. A través de su trabajo, se han podido recaudar más de 40 000 libras que apoyarán a organizaciones sin ánimo de lucro que ayudan a animales rescatados.

¡Qué hermosa vocación encontró Maggie! Como puedes darte cuenta, la adopción cambia vidas de una forma casi mística.

Te podría interesar...
Michito fue abandonado en las calles, Pixie lo adoptó y no para de darle besos y abrazos
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Michito fue abandonado en las calles, Pixie lo adoptó y no para de darle besos y abrazos

Un perrito acogió de la mejor manera a un gato abandonado, de esa manera, el felino lo recompensa con una buena cantidad de besos.