Lugares para viajar y ver animales exóticos

Virginia Duque Mirón 16 mayo, 2018
La biodiversidad que caracteriza a estos emplazamientos permite ver fauna variada con especies muy particulares

Los viajes aportan muchas cosas a nuestra vida: conocer lugares, saber más sobre la gente del lugar que visitamos, sabores nuevos, naturaleza, arquitectura… ¡Y animales! Sí, la fauna forma parte de nuestras aventuras, y por eso queremos hablarte sobre algunos lugares para viajar y ver animales exóticos. ¿Te apuntas? ¡Pues coge tu maleta!

Cuáles son los mejores lugares para viajar y ver animales

Borneo Malayo

¿No te suena de nada este nombre? Pues estamos hablando de un pequeño archipiélago que abarca Brunéi, Indonesia y Malasia. En este último se encuentra la más rica flora y fauna del lugar. ¿Qué animales se pueden ver allí? De los más variados y coloridos como macacos, tucanes, rinocerontes o colibríes.

Tiburón ballena: características

El Parque Nacional de Bako es una joya añadida a este lugar donde poder ver manadas de elefantes o tiburones ballenas, entre otras muchas especies. Un lugar rico en fauna exótica donde los haya, y por qué no decirlo, un rincón de la tierra maravilloso para pasar unas vacaciones.

México

México es uno de los países más exóticos y visitados que existen. Su riqueza natural es innumerable, y por tanto su fauna también. En este país hay diversas especies de animales, incluidos pájaros, que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo. Los quetzales, pequeñas aves de colores con colas enormes, son un ejemplo de ello.

Quetzal: ave nacional de Guatemala

Además, el puma o la tortuga negra son dos de sus mayores atractivos en este aspecto. No dejes de visitar este país, que ya ves que no solo es rico en cultura, historia y gastronomía, sino también en naturaleza. Unas vacaciones de ensueño te esperan.

Namibia

Todos sabemos que en África hay una gran variedad de animales salvajes, pero Namibia se lleva la palma. De hecho, tiene 26 parques naturales dedicados a la preservación de especies.

Rinoceronte: amenaza

Ñus, rinocerontes, elefantes, jirafas y cebras forman su exclusiva y exótica fauna de la que podrás disfrutar en uno de tus viajes al país. Una de las ventajas de algunos de los parques naturales de Namibia es que se pueden hacer safaris para disfrutar de los animales en libertad y poder fotografiarlos muy de cerca. Una experiencia increíble que no olvidarás nunca.

Costa Rica

Es uno de los países centroamericanos más hermosos, no solo por su belleza natural, muy bien cuidada, sino por todas las especies de animales de las que se pueden disfrutar en este lugar. Algunos de ellos son cocodrilos, perezosos o la rana de ojos rojos característica de la zona.

Curiosidades del perezoso

Se estima que un 4% de la fauna mundial se encuentra en Costa Rica, lo que convierte al país en un paraíso animal impresionante como el que no encontrarás en otro lugar. Uno de sus parques más impresionantes es el Parque Nacional Piedras Blancas, donde disfrutar de unos 35 000 acres de tierra y cientos de animales, y plantas peculiares y exóticas.

Nicaragua

Seguro que los torrenciales de lluvias tropicales que ocurren a diario en el país tienen mucho que ver con su espléndida naturaleza y su impresionante fauna. Por ejemplo, en la Reserva Natural Estero padre se puede disfrutar de mucha de esta fauna,  así como de senderos en los que divisar la frondosa naturaleza que alberga el país.

Tortuga de Carey: características

Una de sus especies más destacada era la tortuga carey, que estaba en peligro de extinción y que se ha preservado gracias a los cuidados intensivos que se le han dado en el parque.

Kenya

No podamos terminar nuestra lista de los mejores lugares para viajar y ver animales sin hablar de Kenya, un país africano rico en fauna y flora que realmente merece la pena visitar. El león, el elefante, el leopardo, el búfalo y el rinoceronte son sus principales protagonistas.

Búfalo: hábitat

Además, para aquellos que les guste el buceo, las playas de Kenya y sus profundidades esconden toreos animales que te dejarán sin aliento. ¿Te lo apuntas para tus próximas vacaciones?

Hay muchos rincones en el mundo a los que viajar y ver animales exóticos, disfrutar de ellos en libertad y hacer fotos espectaculares. ¿Ya has elegido tu preferido en esta lista?

Te puede gustar