Los 5 animales que más duermen

El que más horas de sueño necesita puede pasarse prácticamente las 24 horas del día dormido; ello puede deberse al tipo de alimentación que tienen estas especies, que les obliga a ahorrar energía

Las fotos de animales durmiendo en las redes sociales son algunas de las más vistas en el mundo virtual. Parece que un animal sumido en un sueño es algo que nos atrae. ¿Sabías que hay animales capaces de dormir hasta 22 horas diarias? ¿Te gustaría conocer algunos? Veamos cuáles son los animales que más duermen.

¿Cuáles son los animales que más duermen?

Koala

Este es el ganador de los dormilones y, por ello, se ha merecido el primer puesto de la lista. El koala –imagen que encabeza este artículo– es originario de Australia y es capaz de dormir 22 horas al día. Se pasa la mayor parte de su tiempo en un árbol y solo se cambia de este cuando la temperatura baja o sube.

Por ejemplo, si es verano buscarán árboles a los que puedan subir más alto y con suficientes hojas para refugiarse, sin importar si estas pueden o no servirle de alimento.

Cuando llega el invierno, necesitan árboles más frondosos que los protejan del frío y en los que no tengan que subir tan alto, pues a mayor altura, más baja temperatura.

Como curiosidad, nos gustaría contarte que el koala no duerme solo por necesidad, sino porque le encanta, así que se pone de mal humor cuando se le despierta. ¿Es o no es el ganador de los animales que más duermen?

Perezoso

¿Quién mejor que el perezoso para estar en el segundo puesto de la lista? ¡Es capaz de dormir 20 horas al día! A diferencia del koala, el perezoso vive en el mismo árbol, menos cuando baja a hacer sus necesidades, las cuales entierra, y acto seguido busca otro árbol. Esto sucede una vez al mes.

Perezoso: horas de sueño

A pesar de su nombre, el perezoso es un animal muy trabajador. El motivo por el que sus movimientos son tan lentos es porque dispone de una cantidad muy limitada de energía, la cual va acumulando para usarla cuando la necesite. Es por esta razón por la que es capaz de atacar tan rápidamente como un gato si se ve en peligro.

Sus horas de sueño son totalmente justificables, ya que ha de ahorrar energía.

Armadillo

Este animal, originario de Centroamérica y Sudamérica, es cuanto menos extraño, pues está compuesto de un caparazón que recubre todo su cuerpo, incluidas patas, cola y orejas. Se ha ganado el tercer puesto de la lista gracias a las 19 horas que es capaz de dormir.

Armadillo dormilón

Estas horas de sueño también parecen justificadas debido al peso con el que tiene que cargar durante todo el día. Se estima que su caparazón puede pesar hasta tres veces más que su cuerpo, un peso que se transforma en agotamiento. ¡No es de extrañar que deba dormir tanto! ¿Te imaginas cargar durante cinco horas diarias con el peso de tu cuerpo triplicado? ¡Uf!

Zarigüeya

Este marsupial se ha ganado el tercer puesto empatado con el armadillo, pues también necesita unas 19 horas de sueño. A pesar de su tamaño y su agilidad en los árboles, en el suelo es torpe y lento, por lo que la mayor parte de su tiempo, ya sea dormido o despierto, lo pasa en un árbol.

Zarigüeya

Quizá este sea el motivo por el que necesita dormir tanto, pues trepar y saltar de un árbol a otro debe ser cansador y no tiene que resultar una tarea fácil, ¿no crees?

Lémur

Y de 19 horas pasamos a 16 horas diarias, que son las que necesita el lemur para mantenerse activo el resto del día. Dicen que para aprovechar el tiempo hay que dividir el día en tres partes de ocho horas, pero esto es algo que al lemur no le ha gustado y ha preferido hacerlo en dos: una doble para dormir, y la otra para alimentarse y otras tareas.

Primate: el hábitat del lémur en Magadascar

Se le conoce como el más pequeño de los primates y es originario de Madagascar. Quizá sea el calor tropical de esta isla lo que les impulse a dormir tanto, aunque ser arborícola y tener que estar saltando de un árbol a otro también puede influir.

Y estos son los cinco animales del mundo que más duermen. Esperamos que este artículo no te haya dado sueño y te resulte interesante… ¡Buenas noches!

Te puede gustar