Los métodos definitivos para que tu perro haga pipí en la calle

Hay una premisa principal, y es que en cualquiera de los casos hay que tener mucha paciencia y educar a la mascota mediante el refuerzo positivo; el animal no orinará en casa por maldad, ya que simplemente es porque no sabe lo que tiene que hacer, y ahí juega un papel clave la labor del dueño

Enseñar a un perro a hacer pipí en la calle puede parecernos una odisea. Hay muchos ‘trucos’ que hemos escuchado y probado y que no funcionan. Por eso, hemos decidido contarte los métodos definitivos para que tu perro haga pipí en la calle.

Por qué el perro hace pipí en casa

Cuando los perros hacen pipí en casa es normalmente porque son cachorros a los que aún les falta mucho por aprender. Tu casa ahora es el único entorno que conoce y no podrá salir a la calle hasta que tenga las correspondientes vacunas. Así que en estos casos, no hay nada que puedas hacer por evitar este hecho, salvo mantener limpia la casa.

Si has adoptado un perro adulto y este se hace pis en la casa puede ser por varias razones:

  • Nadie le ha enseñado
  • Tiene un trauma
  • Tiene un problema de salud
  • No tiene horarios

Intenta usar los trucos que te vamos a dar para que tu perro haga pipí en la calle, y si ves que el problema persiste acude al veterinario para que identifique el porqué y pueda darte una solución.

Cómo enseñar a tu perro a hacer pipí en la calle

Sin más dilación vamos a contarte estos trucos que funcionarán a la perfección para que tu perro haga pipí en la calle. Obviamente, ten en cuenta que ningún truco te dará resultados en un día, ya que enseñar a un animal lleva su tiempo y requiere de paciencia y perseverancia. Pero tranquilo, ¡lo conseguirás!

Qué hacer mientras aún es cachorro

Los cachorros no controlan sus esfínteres y como hemos dicho antes, habrá un periodo en el que ni siquiera podrán salir a la calle. Así que debemos enseñarle a que lo hagan en un lugar específico.

Pipí de golden retriever

Como ya sabrás, el papel del periódico es ideal para estos casos, pues su composición retiene los olores, lo que a fin de cuentas es lo que necesita nuestra mascota ya que los perros orinan donde huelen otro orín por norma general.

Pon un papel de periódico en algún lugar de la casa que elijas y observa a tu perro. Cada vez que le veas intención de hacer pis, cógelo y llévalo hasta él. Si ya ha hecho pipí en el suelo, coge el papel de periódico e imprégnalo con el pipí y colócalo de nuevo en el sitio.

No restriegues el papel de periódico con el pipí por el hocico del animal. No importa si es un cachorro o un adulto, este gesto solo hará que el animal te tenga miedo, ¡y por supuesto que no va a entender qué quieres decirle!

También serán válidos los nuevos pañales impregnados con un olor característico que atraerá a tu mascota hacia él para hacer pis.

Marca horarios

Este es uno de los puntos más importantes pues el organismo del animal funciona a las mismas horas todos los días. Es esencial que lo saques tres veces al día, durante al menos 15 minutos para darle tiempo a que se vaya habituando. Estas tres veces al día siempre deben ser a las mismas horas, las cuales tú elegirás dependiendo de tus circunstancias.

Paséalo siempre por el mismo sitio

Si los primeros días del entrenamiento lo paseas por el mismo lugar, el animal tendrá tiempo de identificar olores y pronto comenzará a marcar su territorio. Los perros hacen sus cositas cuando se sienten como en casa y cuando consideran que ese es su lugar. Una vez que esto haya sucedido, sigue unos días más por el mismo lugar hasta que veas que ya está controlado.

Ten paciencia

Pipí de perro

Aún cuando tu perro haga pipí en la calle una o más veces, no significa que no lo hará en casa. Esto es un proceso paulatino. Si le regañas, el animal relacionará el acto de hacer pipí con algo negativo y lo que intentará será hacerlo a escondidas de ti.

Esto implica que lo hará en lugares más recónditos de la casa y que si lo hace en la calle no lo verás. Si se da cuenta que en la calle lo vigilas todo el tiempo, simplemente no lo hará. Una muestra de lo que siempre te decimos: el entrenamiento debe basarse en el refuerzo positivo y el amor que sientes por tu mascota.

Te puede gustar