Los mejores safaris del continente africano

Francisco María García · 11 septiembre, 2018
Al margen de decantarse por una zona u otra de África, la mejor época para ir de safari se corresponde con el periodo que va de julio a septiembre, y es que durante la estación seca los animales se ven obligados a migrar en busca de agua

Para aquellos amantes de los animales, que gustan de verlos libres en su entorno natural, los safaris de África son una excelente idea para contemplar la vida de un animal salvaje de cerca. Para disfrutar de los mejores safaris del continente africano es necesario adentrarse en sus confines y recorrer sus magníficos parques naturales en busca de una experiencia conmovedora.

La mejor época para ir de safari es entre julio y septiembre, ya que se corresponde con la estación seca, lo que obliga a los animales a moverse más en busca de agua. Aquí presentamos aquellos lugares donde podrás disfrutar de los mejores safaris del continente.

Parque Kruger, Sudáfrica

Kruger es el parque más grande de Sudáfrica y también el más antiguo. Aunque su paisaje no es tan espectacular como aquel de la sabana, resulta un lugar ideal para poder observar la vida de los ‘cinco grandes’: leopardo, búfalo, león, elefante y rinoceronte.

Parque Nacional Kruger: cocodrilo

Además, se pueden avistar muchas otras especies de mamíferos y aves. La mejor época para visitarlo es entre mayo y octubre, cuando la hierba está baja y hay más visibilidad para realizar uno de los mejores safaris de África.

Parque Nacional de los Volcanes, lugar ideal para disfrutar de los mejores safaris

Situado al noroeste de Ruanda, el Parque Nacional de los Volcanes es un destino ideal para realizar safaris. Conocido como el primer parque nacional de África, se creó con el objetivo de proteger a los gorilas de los cazadores. Alberga un entorno natural maravilloso y es un destino imperdible para los amantes de safaris.

Serengeti, Tanzania

El Parque Nacional Serengeti es para muchos el mejor de todos los parques africanos, uno de los destinos más elegidos por los turistas para ver leones. Su nombre en masai significa ‘llanura sin fin’ y tiene una extensión de 15 000 kilómetros cuadrados.

Alberga una gran diversidad de paisajes y de especies, aunque una de la más elegida por sus visitantes son los leones. La mejor época para visitarlo es de abril a junio, cuando comienza la inmigración y los animales se encuentran más cerca de la vista de sus visitantes. Serengeti ofrece unos de los mejores safaris del continente africano.

Delta del Okavango, Botsuana

Un entorno increíble, como un oasis en el desierto. El Delta del Okavango es el escenario de uno de los mejores safaris del continente africano. Su atractivo radica en que se dejan las llanuras para viajar a través del agua.

Desde las canoas se puede avistar las especies que se acercan a sus orillas para saciar su sed. Además, es fácil observar hipopótamos y cocodrilos. Es una zona donde abundan las aves, por lo que resulta ideal para su avistamiento. Para visitar este oasis la mejor época es entre mayo y noviembre.

Reserva Natural de Masai Mara

Situada en Kenia, también conocida como El Mara, esta reserva alberga la fauna más representativa del continente africano en total libertad. Es un destino realmente fascinante para aquellos amantes de los animales que quieren disfrutar de uno de los mejores safaris del continente.

Gacela de Thomson

La Reserva Masai Mara ha sido escenario de películas como Memorias de África y Mogambo. La mejor época para visitar la reserva es en agosto, cuando se producen las grandes migraciones. Sin duda, es un espectáculo único, una lucha de supervivencia en la que los animales deben cruzar el río Mara en busca de tierras más fértiles.

Parque Nacional Etosha, Namibia

El Etosha es uno de los parques nacionales más grandes del mundo con una extensión de 22 000 kilómetros cuadrados. Etosha, que significa ‘el gran lugar blanco’, hace referencia a inmensas superficies salinas que cubren su territorio, además de los bosques y sabanas.

Parque Nacional Etosha

El parque Nacional Etosha cuenta con alrededor de 114 especies de mamíferos. Entre ellos se encuentra la mayor población de rinoceronte negro y guepardos de todo el continente africano. Esta región remota y salvaje ofrece uno de los mejores safaris de África. La mejor época del año para visitar este parque es durante la estación seca, que va desde mayo a octubre.

El continente africano es, sin lugar a dudas, un lugar especial e ideal para realizar los mejores safaris. La palabra safari en suajili significa viaje, y el recorrido por los confines de África es una de las experiencias de viaje más inolvidables que uno puede tener.