A los gatos les encanta estar con sus dueños

Muchas personas piensan que los gatos son animales ariscos, individualistas y poco cariñosos. En nuestra cultura en particular, se asocia a estas mascotas como símbolos de la mala suerte y hay quienes incluso creen que estos hermosos animalitos son traicioneros. Sin embargo, no todo es lo que parece.

Es evidente que estos responden a una naturaleza muy diferente que la de los perros. Su instinto de supervivencia está diseñado especialmente para evadir el peligro que representan otras especies más grandes y fuertes que ellos. Más allá de esto, los pequeños felinos son capaces de crear un fuerte nexo con el hombre.

La verdad es que a los gatos les encanta estar con sus dueños. Aquí mostraremos algunas evidencias sobre el cariño que le pueden tener estos animales a la raza humana.

Los gatos siguen a sus dueños

Un hecho que es muy comentado por los dueños de gatos, es que con el tiempo de convivencia, estas mascotas comienzan a crear el hábito de seguir a los amos a donde quiera que van.

Nos levantemos, entramos en el baño y luego vamos a la cocina por un desayuno. Por donde quiera que vayamos, vemos que alguien va detrás de nosotros, siguiendo cada movimiento que hacemos. Es nuestro gato.

Existen muchas hipótesis sobre el motivo de este comportamiento. Algunos creen que esta es una forma de imitar nuestros movimientos. Mientras, otra teoría indica que quizás los gatos domésticos siguen a sus dueños por distracción.

A los gatos les gusta lamernos

Algunos pequeños felinos llegan a acercarse demasiado a los seres humanos. Tanto, que acostumbran lamer la cabeza o el cabello de los dueños. Esto no es tan común, pero si hacemos movimientos muy cuidadosos, puede ocurrir.

En realidad, la lamida de los gatos es una forma de demostrar cariño y fidelidad a otros mininos que forman parte de su grupo habitual. Pero estando habituados a nosotros, ellos podrían demostrarnos sus sentimientos de apego con su lengua. Es como si nos dijeran que somos parte de su manada.

Debemos recordar también que esta acción de lamer la cabeza y el pelaje es algo que hacen las gatas para acicalar a las pequeñas crías. Es lógico pensar que estos felinos solo lamen cuando existe un nexo muy fuerte.

Relación especial… con las mujeres

Siempre se ha dicho que las solteras que llegan a cierta edad terminan viviendo con gatos. Al parecer, ese viejo estereotipo no es tan falso y existe una buena razón que lo explica: los gatos tienen una conexión especial con las mujeres.

Resulta que un estudio realizado por científicos de la Universidad de Viena demostró que entre mujeres y mininos se desarrollan relaciones de correspondencia mutua. Los gatos pueden interpretar las necesidades de sus dueñas e interactuar cuando ellas más los necesitan.

Este estudio también indicó que esta especie puede recordar los favores que sus dueñas han hecho por ellos, con la intención de retribuirlos con cariño y compañía.

Los gatos nos prefieren

Según otro estudio reciente publicado por la revista Behavioral Processes, estos pequeños felinos prefieren interactuar más con seres humanos que con cualquier otro objeto. Para comprobarlo, se verificó el comportamiento de un grupo de gatos que fueron aislados de los alimentos, juguetes y de sus dueños humanos.

Tras pasar algunas horas, los gatos que fueron parte del experimento mostraron una mayor necesidad a interactuar con sus amos que con cualquier otra cosa. Lo más sorprendente fue ver que algunos preferían a sus dueños que darle una mordida a su comida.

Con esto se derrumba el mito de que los mini felinos son animales individuales, mezquinos y desprendidos de las personas. ¡Todo eso es falso!

Casi todos los gatos duermen sobre sus dueños

Estamos durmiendo y de repente el gatito se sube encima de nosotros, sobre nuestros pies, e incluso sobre la cara. A diferencia de los perros, los mininos prefieren pasar sus horas de sueño nocturno bien pegados a sus dueños.

Existen muchas razones que explicarían este comportamiento gatuno. Lo principal es que los gatos prefieren dormir en lugares cálidos en las noches, periodo del día en el cual las temperaturas tienden a bajar considerablemente.

A los gatos les encanta estar con sus dueños. Hay muchas pruebas sobre ello.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar