Los 5 peces más hermosos del mundo animal

Virginia Duque Mirón 14 abril, 2018
Esta lista de especies esta repleta de ejemplares exóticos que se pueden tener en el acuario; una de ellas es muy conocida por protagonizar una película de animación

¿Quién no tuvo un pez de pequeño? Casi todos en nuestra infancia tuvimos uno de aquellos pequeños de color naranja porque, entre otras cosas, no había mucho donde elegir. Pero con el paso de los años hemos ido conociendo más y más especies de peces, muchas de las cuales se pueden tener como mascotas. Hoy queremos hablarte sobre algunos de los peces más hermosos del mundo animal.

Cuáles son los peces más hermosos del mundo animal

Entre tanta variedad, parece difícil elegir algunos ejemplares para elaborar una lista de los peces más hermosos del mundo animal, pero vamos a intentarlo con el deseo de que sea de tu agrado. ¡Después nos cuentas!

Pez mandarín

Si hay un pez que destaque por su impresionante belleza, este es el pez mandarín (imagen que encabeza este artículo). De hecho, se le considera uno de los más bonitos del mundo, y es que sus colores eléctricos y casi fluorescentes no pueden pasar inadvertidos.

Su base es de color azul, mientras que distintas líneas de color naranja brillante, con tonos verdes, morados y amarillos en formas onduladas, destacan en su cuerpo.

Otra de sus características destacadas son sus saltones ojos que resaltan en su pequeño cuerpo, que mide no más de seis centímetros. Es un pez carnívoro que se alimenta de crustáceos y de pequeños animales invertebrados.

Este pez no es de los más comunes para tenerlo como mascota por la alimentación que requiere, y porque es un animal exótico que solo habita en el océano Pacífico, entre Japón y Australia.

Pez ángel Koran

Este pez de forma triangular destaca por su mezcla de colores en tonos chocolate, blanco y azul eléctrico. Puede medir hasta 38 centímetros y se puede conseguir como mascota, siempre y cuando en el acuario en el que vaya a vivir hayan más de 600 litros de agua.

Pez ángel Koran

Vive en los arrecifes de coral del Pacífico y su color va cambiando según se adentra en la edad adulta. Cuando es joven sus tonos son más oscuros con líneas curvas, mientras que en los adultos las líneas desaparecen para formarse unas pequeñas motas que resaltan en sus escamas. Su esperanza de vida es de 20 años.

Pez payaso

Quizá su nombre no te resulte familiar, pero estamos seguros de que al ver su foto ya lo conocías. Esto es porque este pez ha sido uno de los más buscados para tenerlo como mascota, quizá por la gran fama de la película en la que su protagonista era uno de ellos: Buscando a Nemo.

Simbiosis en animales: pez payaso y anémona

Puede ser de color amarillo o naranja –como era el caso de Nemo– y suele vivir dentro de las anémonas. Como curiosidad, cabe señalar que es un pez hermafrodita protándrico: todos nacen como machos, pero al destacarse el más dominante, este se convierte en hembra para procrear. Cuando la hembra muere, el rol de esta pasa a ser del macho más fuerte que queda.

Pez loro

Recibe este nombre por que sus colores son parecidos a los de un loro o un papagayo, y también por la forma de su mandíbula asemejada al pico de uno de estos pájaros.

Pez loro: hábitat

Sus tonos verdosos, azulados, morados y con toques amarillos son realmente impresionantes, y despiertan la curiosidad de cualquiera que lo vea. Habitan en el Atlántico, el Índico y el Pacífico; eso sí, siempre en arrecifes de coral.

Pez luchador de Siam

Se le conoce vulgarmente como el pez de terciopelo por su apariencia, que emula a esta tela, y por los colores intensos y brillantes. Los hay en diferentes tonos, ya que algunos son de un solo color, en rojo o azul, mientras que existen mezclas entre ambas tonalidades con distintas formas dibujadas en sus escamas.

Pez luchador de Siam

Viven en el sureste asiático, y en su cuerpo resaltan la cola y aletas, que parecen formar un abanico de plumas. Sin duda, este pez es una muestra más de lo caprichosa que es la naturaleza…

Estos son lo que consideramos los peces más hermosos del mundo animal. Seguro que ya estás pensando cuál elegir como mascota, ¿verdad?

Te puede gustar