Los 5 animales más curiosos del mundo

Estas especies sobresalen del resto por su llamativa apariencia, y es que hay algunos ejemplares que parecen sacados de otro planeta

Todas las especies tienen algo que llaman nuestra atención, debido a que son diferentes a los humanos. Sin embargo, los animales más curiosos del mundo son aquellos que no podemos creer que existan. ¡Te aseguramos que no es ficción!

¿Cuáles son los animales más curiosos?

Parecen sacados de una película o de un cuento de Julio Verne, pero lo cierto es que estas especies raras existen. Echa un vistazo a unos de los animales más curiosos del mundo… ¡No son los únicos!

1. Tarsero fantasma

Comenzamos la lista con un pequeño mamífero endémico de Indonesia que prefiere los bosques, manglares y áreas tropicales a más de 1 000 metros de altura.

El tarsero fantasma –foto que abre este artículo– tiene la capacidad de trepar y aferrarse de manera vertical en los árboles, incluso hasta los de dos metros de altura. Lo curioso es que se trata de un pequeño animal que no supera los 30 centímetros, con unos ojos de gran tamaño y cuerpo marrón con dedos ‘abiertos’ como los de una rana.

2. Panaque

No es solo una especie, sino toda una familia de peces originarios de América del Sur (como el río Amazonas), conocidos por su ‘capacidad’ de comer madera. Su boca en forma de ventosa con dientes arriba y abajo le permite aferrarse a las rocas o troncos sumergidos y pasar así horas e incluso días.

Panaque nigronileatus

Los panaque tienen cuerpos robustos y protegidos por placas de piel duras, ya que no cuentan con escamas. Esta especie de armadura es usada como defensa de los ataques de los depredadores.

3. Gusano calamar

Este es otro de los animales más curiosos que vive en el mar, perteneciente a la familia de los anélidos, al igual que los gusanos de tierra. Se puede encontrar en Filipinas e Indonesia y se alimenta de plancton.

Calamar gusano: características

Hasta aquí, todo parece bastante ‘normal’, salvo que el gusano calamar está provisto de 25 pares de remos a los lados del cuerpo y de 10 tentáculos que le crecen de la cabeza. Esto le da una apariencia de calamar. Otro dato interesante es que los ejemplares jóvenes son transparentes. A medida que crecen, el cuerpo se oscurece y se recubre de una estructura gelatinosa.

4. Topo de nariz estrellada

Podríamos decir que es uno de los animales extraños más conocidos de la lista. Este mamífero de las familia de los Talpidae es nativo de América del Norte y, como su nombre indica, presenta una nariz con ‘puntas’ como si se tratase de una estrella.

Topo de nariz estrellada: información

El topo de nariz estrellada es ciego y vive bajo tierra la mayor parte del tiempo. Gracias a su extraño hocico con tentáculos de color rosado puede capturar su comida, principalmente gusanos, crustáceos e insectos. Además, sus patas delanteras ‘miran’ hacia atrás y son muy fuertes, le permiten excavar y desplazarse en la tierra.

5. Dragón de mar foliáceo

Por último, esta especie de caballito de mar es uno de los animales más curiosos que podemos encontrar bajo el mar. Es un pez con cuerpo de hipocampo –aunque es de mayor tamaño– al que le ha ‘crecido’ follaje en todo el cuerpo. Dichas prolongaciones en forma de hojas tienen como objetivo poder camuflarse y evitar ser devorado.

Dragón de mar foliáceo: características

El dragón de mar foliáceo puede desplazarse a través del agua como si se tratase de un alga flotante y también cambiar de color según la ocasión. ¡Es un maestro del camuflaje! Si necesita moverse más rápido, o en otra dirección, usa unas aletas transparentes que evitan mostrarlo como un animal.

Sin duda, los animales son lo más maravilloso que existe, y es quecada día nos asombran con sus hábitos, sus evoluciones y sus habilidades. Todos son curiosos o llamativos por algún motivo, aunque algunos de ellos realmente son asombrosos.

Te puede gustar