Las 10 formas en que nuestros perros nos demuestran su amor

Luis Francisco 3 febrero, 2016

El amor en los perros es algo que se desarrolla a medida en que tú, como dueño, le tratas responsablemente otorgándole siempre lo mejor.

Cuando se dice que estos hermosos compañeritos son el mejor amigo del hombre, nunca es algo gratuito, ya  que ellos permanecen contigo en los momentos buenos y malos, además de demostrarte siempre lo que sienten por ti, aún cuando algunas de sus formas sean únicas e insólitas.

Las maneras en las que el canino manifiesta su amor

Te cuidan cuando estás enfermo

hombre y perro

Es así, en este tipo de situaciones es donde el canino refleja con mayor intensidad la importancia, el respeto y el amor que siente hacia ti, debido a que por verte en una circunstancia adversa, el estará a tu lado para hacerte entender que cuentas incondicionalmente con alguien que te ama y se preocupa por ti.

Vale señalar que esta actitud parte de la vida en manada, ya que cuando uno de sus compañeros sufre alguna herida, este lo lame para demostrarle solidaridad.

Te muerden suavemente

En muchas ocasiones los dueños ven en las mordidas de sus perros un problema que ha de solucionarse, sin embargo, lo que muchos no saben es que cuando ellos muerden de manera pasiva y sin agresividad- es decir, de esas mordiditas que no duelen-nos están manifestando su amor y cariño.

Te siguen a todas partes

De todos es sabido que los caninos son seres que saben demostrar su sentir hacia ti de mil y una formas, sin embargo, la más expresiva y directa es cuando te acompañan hacia todas partes debido a que esta es una de las mejores formas que tienen para exhibir su amor.

Te lamen la cara

Si bien este es un acto que también refleja una actitud sumisa ante el amo, cuando los caninos lamen tu rostro te están dando a conocer que te aman y sienten mucha ternura por ti.

Vale destacar que este gesto suelen hacerlo desde  cachorros, inicialmente con sus madres, por lo que significa que es una de las acciones más cariñosas y especiales que pueden realizar.

Mueven la cola cuando te ven

A pesar de que este gesto lo pueden hacer ante diferente tipos de estímulos, cuando el perro ama a su dueño y lo reconoce como su más íntimo amigo, el mover la cola es la manera en la que ellos manifiestan tanto su sentir como la felicidad que les genera verte.

Se apoyan sobre ti

Estos seres son tan especiales que saben mejor que nadie dar a conocer todos sus sentimientos, y es que  cuando tu pequeño amigo de cuatro patas te ama, es común que se apoyen sobre ti en un gesto que representa la entrega de todo su amor e incondicionalidad.

Ladran cuando te ven

Al igual que cuando mueven la cola, se trata de una acción que pueden realizar por motivos tales como:

  • Miedo
  • Alerta
  • Estrés
  • Aburrimiento
  • Frustración
  • Herencia

Sin embargo, lo que resulta una auténtica sorpresa para mucho, es que los ladridos también significan un gesto de amor hacia sus amos cuando les ven.

Roban y juegan con tu ropa interior

Aceptémoslo, a más de uno nos ha ocurrido que llegamos a la casa y vemos a nuestro compañerito con nuestra ropa interior en su boca.

Lo cierto es que si bien esto puede ser sumamente incómodo, ellos lo hacen como muestra de amor,  ya que esta prenda es la que más huele a nosotros, sobre todo cuando no está limpia.

Sacan su lengua constantemente

¿Alguna vez te has preguntado porque tu canino hace como si estuviera lamiendo el aire? La respuesta es porque te ama demasiado.

De las muchísimas formas que tiene para exhibir su amor, esta es probablemente la más tierna de todas, ya que él hace esto porque en ese momento el aire huele a ti.

La mayor muestra de amor es que te son leales para siempre

hombre acariciando perro

Bien es sabido que de todos los seres vivos el perro es el más fiel e incondicional, y es que cuando logras ganarte su amor,ellos te ofrecen su lealtad de manera eterna, ya que para ellos esta es la forma más grande de manifestar su sentir y su respeto.

Como habéis podido notar, los caninos son un trocito de nuestra felicidad que solo sabrán hacernos sentir plenos y encontrar miles de formas para manifestar lo que sienten por nosotros.

Imagen cortesía de susan.

Te puede gustar