La moda de las mascotas miniatura

Francisco María García 25 junio, 2018
Modificadas genéticamente para no sobrepasar determinado tamaño, hay perros, cerdos y hasta vacas de diminuto porte que conviven en los hogares

La moda de las mascotas miniatura parece haber llegado para quedarse. Desde minicachorritos hasta minivacas, realmente parece no haber límite. Muchos quieren tener en su casa un diminuto ser que le haga compañía; estas mascotas son sinónimo de mucha ternura y amor.

Las adorables mascotas miniatura

Las mascotas miniatura han llegado para quedarse. Se trata de una nueva moda que incluye una gran variedad de animales, desde los típicos minicachorritos de perros, hasta incluso vacas y cerditos.

Cada vez son más las personas que adquieren una mascota miniatura y la vuelve parte de la familia. Antes de adoptar una mascota miniatura, es importante que la persona se asesore muy bien en cuanto a las condiciones mínimas requeridas y los cuidados que la misma necesita.

Las mascotas miniaturas son, en muchas ocasiones, animales modificados genéticamente para hacerlos muy pequeños de forma permanente. Es decir, incluso en su etapa adulta, estos parecerán unos diminutos cachorritos o crías con pocas semanas de nacidos.

La principal razón de esta moda se debe a la ternura que estas mascotas miniaturas inspiran. También está la comodidad de tener una mascota muy pequeña en casa y, por lo tanto, fácil de manipular.

Diferentes tipos de mascotas miniaturas

Mini perros

Los perros son, sin lugar a dudas, una de las mascotas predilectas por el hombre, pero si vienen en tamaño miniatura son aún más adorables. Pese a que hay razas de perros que son naturalmente pequeñas, también es cierto que muchas otras han sido modificadas genéticamente para volverlas muy pequeñas. Son tan pequeños que caben en los bolsos o cestas de bicicleta, por lo cual acompañan a sus dueños a todas partes.

Aunque estos perros miniatura son adorables, también es cierto que son más delicados, por lo que requieren de un poco más de cuidados y atención. Empezando por el hecho de tener mucha precaución y no pisarlos o agarrarlos con fuerza, ya que podría matarlos. Hay que recordar que sus huesos son mucho más frágiles, por lo que son más vulnerables de lastimarse ante cualquier movimiento brusco.

Los perros miniatura suelen tener un carácter mucho más fuerte que los medianos, e incluso ladran más. De hecho, presentan un comportamiento más arisco con personas extrañas.

Es recomendable educar al pequeño perrito igual que se haría con uno grande; hay que reprerlo cuando sea necesario. Algunas razas de perro miniatura son: bichón maltés mini, caniche yoy, pinscher miniatura, entre otros. Estos perros no suelen superar los 25 centímetros y 4 kilogramos.

Vacas miniatura

Cada vez son más las personas que adoptan una minivaca. Estas fueron modificadas genéticamente con el objetivo de disminuir la emisión de dióxido de carbono que producen las vacas de tamaño normal.

Vacas miniatura

Lo cierto es que estas vacas son tan adorables que muchas personas las adoptan como mascotas. Su tamaño las hace ideales para tenerlas en una casa en la ciudad y suelen ser animales muy receptivos y cariñosos.

Pese a que se trata de una moda en auge, no es recomendable adoptar una minivaca si no se cuenta con el espacio y las condiciones mínimas requeridas. En caso de tener dichas condiciones, es recomendable asesorarse con un veterinario e informarse sobre todos los cuidados que estos nobles animales necesitan.

Cerditos miniatura

Los cerditos miniatura, también conocidos como minipigs, en el caso de los rosados, o ‘vietnamitas’ en el caso de los de color negro, se han convertido en las nuevas mascotas preferidas y consentidas por muchas personas alrededor del mundo.

Mini cerdos vietnamita

Estas dos razas miniaturas son ideales para tener en casa, entre otras cosas, porque no tienen pelo. Esta es una cualidad que hace que estos animales sean perfectos para acompañar a personas que tengan problemas respiratorios.

Los cerditos miniaturas son sumamente dóciles y disfrutan en grande de la compañía, cariños y juegos de las personas. La dieta de estos cerditos se basa en vegetales, ocupan muy poco espacio y no producen malos olores, ya que no poseen glándulas sudoríparas.

La moda de las mascotas miniaturas ha llegado para quedarse. Estas adorables criaturas son, en muchas ocasiones, ideales para acompañar y dar mucho amor. Es preciso consultar con un veterinario, informarse y mantener unas condiciones mínimas necesarias para estas características particulares; estas serían las pautas generales para adoptar a uno de estos pequeños amigos.

Te puede gustar