La gata que alertó a la familia sobre la presencia de un intruso en la casa

A pesar de que son muy amantes de los animales, los ingleses no suelen ser muy dados a tener gatos en casa, ya que en este país el perro es la mascota que suele habitar en casi todos los hogares. Si bien los gatunos no son precisamente mal vistos en esta lluviosa nación, el mejor amigo del hombre tiene una preferencia casi absoluta.

Suele decirse que es mejor tener de mascota un canino que un felino, ya que los primeros son más cariñosos y mejores protectores, mientras que los otros no solamente son misteriosos e independientes, sino que presuntamente, los gatos no suelen desarrollar ningún tipo de vínculo afectivo con sus dueños.

Sin embargo, quienes cuentan con estos compañeritos conocen mejor que nadie la falsedad de esta premisa, ya que se ha demostrado que los gatos pueden crear una gran afinidad con los humanos. Tanto es así, que cuando estos hermosos animalitos se separan por un largo periodo de tiempo de sus amos, pueden sufrir de estrés y enfermedades en la piel.

Una pequeña familia del sur de Inglaterra conocería mejor que nadie la manera en la cual estos peludos amigos no solo pueden divertirnos y mejorar nuestros días con su compañía, sino también protegernos y hasta salvarnos de situaciones que si no fuera por ellos, podrían desembocar en tragedias.

Peligro inminente

gato blanco

El hecho ocurrió en la tranquila ciudad de Portsmouth, donde Victoria Rumsay y su pequeña bebé Emily vivían felices junto a su amada gata Abbi, quien había sido adoptada hace 3 años, y que desde entonces se ha convertido en otra hija para la madre de la casa y en una cariñosa hermana mayor para la niña.

Sus vidas transcurrían muy tranquilamente hasta una noche en la que ocurrió algo extraño e inesperado. En medio de un plácido sueño, los gruñidos y maullidos de la gata despertarían a Victoria, quien extrañada ante esta inusual situación la buscaría para ver si estaba ocurriendo algo.

Al salir de su cuarto, entró primero al de su hija para determinar si se encontraba bien. Después de cerciorarse de que la pequeña Emily estaba profundamente dormida, Victoria se dirigió al pasillo para buscar a Abbi, quien seguía maullando de forma muy intranquila.

Después de verla y acariciarla para que se calmara, Victoria notaría a través de la ventana que la puerta trasera de su casa estaba abierta, lo cual es algo muy poco común, debido a que esto nunca antes había ocurrido.

Tras revisar, notó que la llave de dicha puerta no estaba, lo cual solo podía significar que alguien se la había robado para poder entrar y cometer cualquier tipo de acto delictivo. En pocas palabras, la gata le estaba alertando de un peligro inminente.

La casa a salvo

Consciente del riesgo que corrían, Victoria supo mantener la calma y llamó rápidamente a la policía, quien hizo presencia en el sitio pocos minutos más tarde, para realizar las investigaciones correspondientes.

Para esto contaron con un sabueso que olfatearía las huellas del intruso, el cual fue detenido pocos minutos más tarde. Se trataba de un ladrón de 35 años llamado Nicky Russell, cuyo modus operandi consistía en robar las llaves de las puertas traseras de las casas para posteriormente entrar y robar cualquier objeto de valor.

Esa misma noche, el delincuente fue arrestado y juzgado por la Corte Real de Portsmouth, la cual lo condenó pocos meses después con varios años de prisión.

En resumidas cuentas, la gata Abbi no solo salvó a su familia, sino también a todo el vecindario, ya que de no haber despertado a su dueña, Russel fácilmente habría podido entrar tanto en su casa como en cualquier otra de sus adyacencias.

¡Los gatos también nos protegen!

habilidades increibles de los gatos

Según cuenta Victoria, lo que hizo esta felina no representa ningún tipo de sorpresa, ya que desde su adopción ha demostrado actitudes protectoras tanto con ella como con Emily.

De hecho, ha asegurado que Abbi ha sido la protectora de su hija desde que estuvo embarazada, ya que en ese entonces ha estado junto a ella constantemente, incluso cuando dormía.

Lo cierto es que este tipo de historias demuestran que los gatos no solamente son buenas mascotas de compañía, sino que también pueden ser el mejor amigo que puedes tener en casa.

 

Categorías: Gatos Etiquetas:
Te puede gustar