La fiesta de 15 años de Luna

Yamila 1 julio, 2017

Que una mascota viva muchos años (o para siempre) es el deseo de todos sus dueños. Por ello no llama la atención que esta familia haya celebrado cuando su gatita llegó a los 15 años de edad. Conoce la historia de Luna, quien disfrutó de una fiesta como si fuese una princesa.

La fiesta de Luna, la gata más mimada del mundo

Llegar a los 15 años para un gato es bastante raro. Y que los dueños decidan festejarlo en grande, más aún. Más allá de la discusión sobre la humanización de las mascotas, esta historia nos deja asombrados.

Los dueños de Luna no escatimaron en gastos al momento de celebrar que su “princesa” había llegado a los 15 años de vida. Las fotos de esta gatita mestiza recorrieron todo el mundo… Ella estaba vestida para la ocasión frente a una mesa llena de deliciosa comida gatuna.

Al igual que lo harían con una hija mujer de esa edad, la familia Olavarría decidió hacer una celebración por su gata. No faltaron los regalos, los globos, la decoración y la comida (para gatos y para humanos). Por supuesto, la agasajada llevaba un hermoso vestido rosa y una corona.

 

Brigitte Olavarría, la dueña de Luna, dijo que la gata no es un animal, es un miembro más de la familia. El gran festejo se organizó durante muchos meses e incluyó una búsqueda del atuendo acorde a la ocasión.

Al evento asistieron 12 personas (muy allegadas a la familia Olavarría) y fue un día inolvidable. La gatita disfrutó mucho de sus regalos y de la comida del banquete.

¿Cómo celebrar el cumpleaños a un gato?

Si quieres organizar una fiesta de cumpleaños para tu mascota, a pesar de lo que digan tus conocidos o familiares, puedes prepararla con anticipación y siempre teniendo en cuenta las necesidades y salud del animal. Presta atención a estos consejos:

1. Haz la lista de invitados

En el caso de un gato es más común que no tenga “amigos” de cuatro patas, salvo los que vivan con él en casa o algún vecino. Entonces, puedes invitar a tus seres más queridos que se lleven bien con la mascota. No deben ser muchos, hasta 15, para evitar peleas o problemas.

2. Organiza un festejo corto

Idealmente la fiesta de cumpleaños para un gato no debe exceder la hora y media. Así no será agotador para él ni para los demás invitados.

3. Decide el lugar

La mejor opción es hacerlo en tu casa, si tienes jardín o bien en el salón. Ya que no habrá muchos invitados y el gato no suele ser muy “amante” de ir a otros sitios (al menos no por su voluntad), es bueno que esté en un lugar conocido.

4. Elige el menú

La comida debe ser abundante y variada, separada en recipientes individuales para que cada invitado tenga su ración y no haya peleas. En las tiendas de mascotas puedes comprar bocadillos, galletas, palitos, patés…

5. No te olvides del pastel de cumpleaños

Uno de los momentos más importantes de una fiesta es soplar las velas y cortar el pastel. Aunque el gato no apagará las velas, si puede hacerlo el dueño. Nada de pasteles para humanos de crema y chocolate. Puedes hacer una tarta con su comida favorita (atún, paté, pienso húmedo, etc).

6. Decora para la ocasión

Puedes usar cualquier elemento que se te ocurra, como si fuese un cumpleaños de una persona. Fotos del agasajado, guirnaldas, globos, etc. Ten en cuenta que los gatos son muy curiosos y que pueden intentar derribar una decoración o un centro de mesa. Nada de vidrio que se rompa ni que contenga elementos que ensucien.

7. Hazle un regalo de cumpleaños

¿Qué sería de una fiesta sin los regalos? En la actualidad podemos encontrar muchos objetos que a tu felino le encantarán. Un collar nuevo, un champú, un perfume, una pelota, una cama, un comedero… Hay para todos los gustos y presupuestos.

Fuente de la imagen: s3.amazonaws.com

 

Te puede gustar