Jaula para jerbos: ¿cómo elegirla?

Cuando adoptamos una mascota, son muchas las necesidades que debemos cubrir. A veces estamos informados sobre cómo hacerlo, otras, necesitamos un poco de ayuda. Por ejemplo, ¿cómo elegir una jaula para jerbos? Te damos unos consejos.

Debemos tener en cuenta que una jaula será la casa, el hogar de tu mascota. Por ello, es de suma importancia adquirir una que tenga lo que realmente tu mascota necesita. Hacer una inversión que luego no servirá de nada porque tendrás que comprar otra no merece la pena. Para que no te equivoques, te damos unos tips.

No te equivoques al elegir una jaula para jerbos

Debemos entender que todas las mascotas, incluido el jerbo, tienen uhh hábitat natural. Así que, cuando adoptamos una, debemos esforzarnos al máximo por darle un lugar lo más parecido posible a su hábitat natural. En él deben cumplirse unas normas básicas de higiene y el animal deberá encontrar siempre comida y agua.

Tipos de jaula para jerbos

Hay diferentes tipos de jaula que podemos elegir. Estos son los más comunes:

Jerbo comiendo

  • Jaula. Esta es la típica jaula de hámster con barrotes y una bandeja inferior de plástico. Sin duda, es la opción que menos dinero te costará, pero también será la que más suciedad genere. piensa que los jerbos, como roedores que son, escarban, y este tipo de jaula permite que todo el sustrato salga al exterior. Por otro lado, es posible, más bien seguro, que muerdan los barrotes, y podría ocasionales daño.
  • Acuario. Un acuario largo de peces se puede convertir en un terrario para jerbos. Obviamente, si lo hacemos nosotros, nos saldrá muy económico, aunque también podemos conseguir uno de segunda mano. Lo único con lo que tendrás que tener cuidado es con la tapa, pues esta deberá tener una o varias aperturas de ventilación.
  • Terrario. También un terrario de reptiles es una buena opción como jaula para jerbos. Eso sí, tiene la desventaja de ser más caro, aunque si te decides por ello, no te arrepentirás. La única desventaja es que son pesados y que hay dificultad para poner el bebedero y el comedero. Por lo demás, es una de las opciones de jaula para jerbos más recomendable.

¿Qué cosas tomar en cuenta al adquirir una jaula para jerbos?

Sin duda, al hablar de cosas importantes en una jaula para jerbos, el primer lugar lo ocupa el espacio. Un jerbo es movido y travieso, por lo que necesitará espacio en el que moverse y llevar a cabo sus travesuras. Tienen necesidades como la de ir de un lado a otro, escarbar o correr. Para esto, necesitará espacio.

Si un jerbo no tiene bastante espacio para desarrollarse, puede sufrir varios problemas, como:

  • Comportamientos compulsivos como una arañazo repetitivo de paredes, escarbar de forma compulsiva en las esquinas, obsesión por roer el terrario o la jaula, o un excesivo interés por la higiene que podría provocarle problemas en la piel, cola y patas.
  • Inestabilidad social. Ya sabes que los jerbos deben vivir en comunas, pues estar solos los empuja a depresiones y problemas de comportamiento. Si no hay suficiente espacio en la jaula para todos, es posible que empiecen a pelearse por ganar territorio.
  • Depresión y estrés. Si los jerbos no tienen espacio suficiente en el que moverse, podrían ser infelices o llegar incluso a una depresión. Podría comenzar sin querer comer mucho, durmiendo poco, y terminar volviéndose irritable y menos dócil.
  • Canibalismo. Si tus jerbos han tenido bebés, es posible que recurran al canibalismo para tener más espacio si no hay suficiente para todos.

Estos han sido nuestros consejos para que elijas la mejor jaula para jerbos y consigas así que tus mascotas sean felices y tengan todo lo necesario.

Categorías: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar