Jabalí mató a cazador que le había disparado

Un jabalí resistió al impacto de un cazador y desató un trágico hecho. Entérate en este artículo de la historia.
Jabalí mató a cazador que le había disparado

Escrito por Nicolás Forero, 02 octubre, 2021

Última actualización: 02 octubre, 2021

Los animales detectan cuando están en peligro y actúan para salvar su vida. Así lo demuestra un caso que ocurrió en Italia y te lo detallamos a continuación.

Lazzaro Valle era un señor de 74 años que se dedicaba a la caza. Debido a ello, ya había estudiado la ubicación de un jabalí e ingeniado un plan para intentar lograr su cometido.

Así, llegó el 12 de septiembre al bosque de Ovada, en Génova, y soltó a unos perros para que rodearan al animal. Luego, calculó el ángulo de tiro y disparó en contra del jabalí.

Sin embargo, el impacto no fue letal para el animal y lo alertó de lo que estaba sucediendo. De esa manera, el jabalí reaccionó con violencia, descubrió la ubicación del señor y se dirigió de inmediato hasta él.

Jabalí en su hábitat

La tragedia

Lazzaro no tuvo ningún tiempo de reaccionar, por lo cual el animal arrasó con él y lo tiró al piso. Además, lo atacó con los colmillos y le causó una herida contundente en la arteria femoral.



Jabalí caminando

En ese momento, las personas que se encontraban cerca del lugar de los hechos hicieron todo lo posible para auxiliar al señor y detener el sangrado. Sin embargo, la herida era muy grande y no se podía controlar con ningún intento.

A causa de ello, se dirigieron a un hospital con urgencia para tratar de salvar la vida del señor. No obstante, durante el camino siguió perdiendo mucha sangre y en las horas siguientes desafortunadamente falleció.

De esa manera, se confirmó que Lazzaro Valle fue la primera víctima que las actividades de caza han causado durante este año en ese territorio.



La caza contra los jabalíes

En muchos países del mundo las autoridades han permitido que progrese la caza de jabalíes. Pues, afirman que es un animal que se reproduce rápido y sin un control puede llegar a encontrarse en los territorios urbanos.

De esa manera, manifiestan que la decisión tiene la intención de proteger el bienestar de la sociedad. Sin embargo, los defensores de los animales están en desacuerdo porque reconocen que se afecta contra la dignidad y la libertad de una especie.

Además, indican que eso es tratar a los animales como si fueran unos simples objetos que se pueden manipular a toda hora. Por esa razón, establecen que lo más sensato es buscar una solución que proteja la vida de los dos seres vivos.

Jabalíes reunidos

Por ello, lo que han propuesto es llevar a cabo campañas de esterilización para prevenir que el animal tenga una abundancia poblacional desaforada. Así, intentan cuidar la vida de los jabalíes y disminuir los índices de atentados en contra de ellos.

Sin embargo, en la actualidad sigue siendo un tema que aún no tiene una legislación definitiva para ponerle fin. De esa manera, lo que más se espera es que las peticiones sean atendidas y se encuentre la mejor solución.

Te podría interesar...
El jabalí, un inesperado depredador
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
El jabalí, un inesperado depredador

El jabalí es un inesperado depredador por su predilección por los alimentos de origen vegetal. Aun así, de vez en cuando recurre a la carne.



  • Sanguinetti, Javier, Pastore, Hernán, ABUNDANCIA POBLACIONAL Y MANEJO DEL JABALÍ (Sus scrofa): UNA REVISIÓN GLOBAL PARA ABORDAR SU GESTIÓN EN LA ARGENTINA. Mastozoología Neotropical [Internet]. 2016;23(2):305-323